Outes acompaña la Ley Bases, pero advirtió por rutas y proyectos mineros

El diputado de Innovación Federal anticipó su votó a favor del proyecto de ley, aunque marcó la cancha en obra pública, minería y educación.

Política 30/04/2024

WhatsApp Image 2024-04-30 at 05.48.21

La Cámara de Diputados debate la renovada Ley Bases desde este  lunes. Se trata del segundo intento del Gobierno para avanzar con el proyecto que contiene 223 artículos. 

Si bien el oficialismo  cuenta con aprobarla en General, los bloques dialoguistas tomarán distancia en las facultades delegadas para disolver organismos públicos, los incentivos para grandes inversiones y la reforma laboral. También se espera un intenso debate cuando se reclame la reincorporación del capítulo del impuesto al tabaco. 

“La concertación política argentina sigue siendo el paso necesario en la búsqueda de la estabilización y rencauzamiento del país y de las provincia que lo conforman”, comenzó su alocución el diputado Pablo Outes.
El legislador por Salta seguidamente planteó la necesidad de redefinir los alcances del modelo de federalismo que se plantea para la Nación, “y los derechos y posibilidades de cada una de las personas que nazcan en el país”.  

congresojpgLey Bases: Tras cinco horas de debate, quedan más de 100 oradores

El diputado en ese sentido remarcó las modificaciones que se realizaron respecto al proyecto original de la Ley Ómnibus, motivo por el al cual, a su entender, permitió el acompañamiento de la nueva versión y destacó el trabajo consensuado. 

“Se buscó trabajar a consciencia y cada uno de los frentes que componen las fuerzas políticas nacionales ha buscado, en el marco de la lógica, tener un acuerdo consensuado y se acotó la delegación de facultades, no solo en su alcance sino tiempo original solicitado. También en el marco de las privatizaciones. Privatizar no es mala palabra en la medida que busque la eficiencia del Estado y se bajó de 47 empresas planteadas a casi 11 empresas que en este proyecto termina”, argumentó. 

“Tengo la convicción que al Estado le toca la función importante de eliminar las asimetrías y marcar las bases de un modelo de sociedad más armónico”, añadió. 

El legislador le marcó a Javier Milei los puntos que consideró innegociables para el acompañamiento. “Veo  con preocupación que las condiciones del libre mercado que Usted promueve sistemáticamente no son las que se dan en el interior de las provincias. Será una situación a resolver en su gestión. La Argentina en muchos distritos carece de las condiciones enunciadas, el sistema educativo público e universitario hoy se manifiestan con luces de alerta, pero este diputado –con convencimiento- va votar a favor de los puntos que solicita, pero con la firmeza de decir que las provincias del interior están esperando respuestas”.  

“Las rutas mineras quedaron paralizados, los proyectos mineros que eran encarados por el estado quedaron  anulados. Es menester Sr.  Presidente para conducir esta Nación encontrar un respuesta. La provincia de Salta y gran parte de los diputados que la conforman le están dando su apoyo, pero también esperamos respuesta para los salteños que vemos el futuro en dificultad”, cerró.

Te puede interesar
ruta40

Senadores alertaron por el mal estado de la RN40

Política 14/03/2024

En la sesión ordinaria del Senado salteño, el representante de la Poma puso sobre relieve las dificultades que tienen los habitantes de la zona a raíz del mal estado de la Ruta Nacional 40. Solicitaron, mediante una declaración, que los legisladores nacionales insistan por obras.

Lo más visto

Recibí información en tu mail