El can antinarcóticos “Ziro” encontró 64 kilos de cocaína en el techo de un auto en Aguaray

Gendarmes del Escuadrón 54 Aguaray controlaron un auto sobre la RN 34, descubriendo en la requisa 67 “panes” con el estupefaciente y detuvieron a dos personas.

Policiales 29/04/2024

64410_kilos_cocaina_aguaray_salta_5

Gendarmes del Escuadrón 54, con apoyo del personal de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Aguaray”, procedieron al control físico y documentológico de un vehículo Renault Kangoo que circulaba en sentido Norte - Sur.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1.466, con la asistencia del can detector de narcóticos “Ziro”, el cual marcó la presencia de estupefacientes en el interior del automóvil, en el sector del techo.

Intervino la Fiscalía Federal Tartagal, que orientó la utilización del escáner portátil del Escuadrón 61 “Salvador Mazza”, donde se observaron imágenes rectangulares que no correspondían al sector marcado.

Ante este hecho, los funcionarios profundizaron la inspección del vehículo, en presencia de testigos, constatando una estructura metálica no acorde con la carrocería. Tras retirar la misma, detectaron en el interior 67 paquetes rectangulares envueltos en nylon.

Con apoyo del personal de *Criminalística y Estudios Forenses, se realizó prueba de campo “Narcotest”, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 64 kilos 410 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la sustancia y del vehículo, como así también la detención de un hombre y una mujer, en infracción a la Ley 23.737 “Estupefacientes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail