Ocurrió en caminos alternativos, próximos al límite internacional Salvador Mazza - Yacuiba. Dos motociclistas intentaron huir en dirección del territorio boliviano, efectivos de Gendarmería lograron detener a uno y secuestraron los vehículos y dos mochilas con más de 35 kilos de cocaína.
General Güemes: en un allanamiento recuperaron animales vacunos robados
Recuperaron 20 animales vacunos y pusieron a disposición de la Justicia a dos hombres.
Policiales27/04/2024Como resultado de un arduo trabajo investigativo, efectivos de la Brigada de Investigaciones N° 7 de General Güemes reunieron elementos de prueba que permitieron individualizar a los sospechosos de dos delitos contra la propiedad.
Los datos recabados a través de las tareas de campo fueron oportunamente presentados ante el Juzgado de Garantías N° 7, quien libró la orden de allanamiento respectiva, medida judicial que fue cumplimentada en la mañana de ayer en Paraje Torzalito.
Tras la irrupción, el personal policial secuestró desde una zona de corrales ubicado en el lugar, 20 animales vacunos, constatando que todos ellos poseían marcas superpuestas. Se procedió además a la demora de dos hombres de 40 y 20 años relacionados a los hechos investigados.
Los animales incautados y los causantes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal zonal, imputados por abigeato, falsificación de marcas o señales utilizadas para la identificación de un animal en concurso real y violación de las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal.
La unidad corresponde a la Empresa de Urkupiña que brinda servicio a localidades del Norte provincial.
Plan Güemes: desbarataron una organización narcocriminal con vinculaciones nacionales
Policiales15/01/2025Se decomisaron 35 kilos de cocaína y ocho personas fueron detenidas, entre ellas el líder de la organización. "Ni un paso atrás. Cuidamos nuestra frontera", expresó el Gobernador.
Operativo Verano Seguro: un fin de semana sin siniestros fatales en Salta
La Policía de Salta informó que el fin de semana se desarrolló sin víctimas viales durante los festivales y eventos masivos.
Las primeras investigaciones sugieren que se trataría de un homicidio, lo que generó preocupación entre los vecinos.
Demorados y secuestro de elementos prohibidos, el saldo de los festejos de Juventud
Policiales12/01/2025El Centro de Coordinación Operativa articuló la cobertura de seguridad que se realizó con motivo del 109° Aniversario del Centro Juventud Antoniana.
ADP condiciona las paritarias a la continuidad del exIncentivo y un bono en febrero
Por Aries, Fernando Mazzone adelantó los principales reclamos que llevará a la mesa de negociación con el gobierno provincial este jueves 16 de enero.
Por Aries, el coordinador de Modernización, Juan Ibañez, informó que la herramienta digital cuenta con más de 20.000 descargas y que pese a que la demanda superó las expectativas, “no hubo inconvenientes técnicos”.
Para hoy jueves se esperan temperaturas que oscilarán entre los 17 y 31 grados en la ciudad de Salta.
Aunque fueron cesanteados, autoconvocados mantendrán la carpa en Plaza 9 de Julio
Docentes advierten no haber sido notificados formalmente. “La publicación en X de la ministra está plagada de mentiras” señalan.
Con un sentido descargo, Florencia Bustamante contó que está angustiada desde que la causa por intimidación pública tomó estado público pero que, a la vez, siente alivio por haber contado la verdad.