Aguas del Norte realiza más de mil controles bacteriológicos mensuales y evalúa casos de salmonella en los hogares

Para garantizar la calidad del agua en pozos y  cisternas de almacenamiento, la empresa realiza controles rigurosos en sus tres laboratorios.

Salta 25/04/2024

aguas del norte

Ana Cardozo, ingeniera química y responsable del Laboratorio de Control y Análisis de Aguas del Norte, informó en el Programa Institucional del organismo por Aries el proceso de análisis y control del agua que abastece a miles de hogares y sistemas de agua potable en la provincia.

El laboratorio central, ubicado en la Capital, se encarga de monitorear la calidad del agua en toda la provincia, por su parte, en el Laboratorio del Itiyuro se realizan determinaciones de parámetros bacteriológicos, un proceso que implica analizar entre 1.000 y 1.100 muestras mensuales recogidas de la red de distribución y tratamientos potabilizadores.

84115-aguas-del-norte-repara-una-rotura-de-canieria-de-agua-en-calle-abraham-cornejoBacheo en Salta: “Desde la próxima semana ya se verá gente trabajando”

Además de los controles rutinarios, el laboratorio principal también atiende pedidos especiales, como reclamos de usuarios preocupados por la calidad del servicio. "Nuestro objetivo principal es asegurar que el agua que llega a los hogares sea segura para el consumo humano", afirmó Cardozo.

Un detalle que destacó la ingeniera es el trabajo conjunto con la Dirección de Epidemiología en la determinación del parámetro de salmonella, “aunque no está estrictamente regulado por los organismos nacionales e internacionales”,  “nosotros lo realizamos regularmente”, explicó. 

"En función de la información que nos proporciona epidemiología sobre casos de salmonelosis, realizamos visitas domiciliarias, no solo en época estival sino durante todo el año", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail