El salteño Maximiliano Díaz fue convocado a la selección nacional de atletismo

El salteño, múltiple campeón en Salto Triple, participará en el torneo Iberoamericano en Brasil. Cuenta con chances de acceder a las Olimpiadas París 2024.

Deportes 24/04/2024

95283-maximiliano-diaz-fue-convocado-a-la-seleccion-nacional-de-atletismo

El deporte de Salta continúa alcanzando objetivos, en este caso, Maximiliano Díaz fue convocado a la selección nacional de atletismo que competirá en el XXII Campeonato Iberoamericano que tendrá como sede a Cuiabá, en Brasil.

El atleta fue designado por la Confederación Argentina de Atletismo a formar parte del seleccionado que viajará en mayo al Iberoamericano de la especialidad, donde contará con posibilidades de alcanzar marcas para los Juegos Olímpicos, Paris 2024.

Maximiliano Díaz, especialista en salto triple participará entre el 10 y el 12 de mayo. El salteño será parte del seleccionado argentino junto a Carlos Visentine, quien integrará la delegación como jefe de equipo. Para Díaz y los atletas significan una de las últimas oportunidades para conseguir las marcas clasificatorias a los Juegos Olímpicos de este año.

95278-el-atleta-miguel-farfan-conquisto-su-suenio-de-correr-las-seis-maratones-mas-importantes-del-mUn salteño corrió las seis maratones más importantes del mundo

Díaz viene de ganar por 13ª. en su campaña el título nacional en Mar del Plata, siendo así el atleta más laureado en el historial de la especialidad. Participó en un Campeonato Mundial (Daegu 2011) y en dos Juegos Panamericanos. Desde aquel momento también permaneció entre los animadores de la especialidad en el plano sudamericano, volviendo a lograr el título en Lima 2019.

Actualmente tiene el récord nacional –vigente hasta ahora- con 16m52 al conseguir la medalla de bronce en Cochabamba (2 de febrero de 2020), durante el primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta.

Cuiabá, en el oeste de Brasil, será la ciudad que recibirá, a los mejores atletas de Iberoamérica en el esperado campeonato de mayores. La competencia se desarrollará en el estadio del Centro Oficial de Formación de la Universidad Federal de Mato Grosso.

El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña sostuvo que "Maxi Díaz viene demostrando una vigencia enorme en la alta competencia durante los últimos años, obteniendo múltiples logros en esta especialidad de atletismo.

Te puede interesar
adrian-martinez_862x485

Racing sigue una Maravilla

Deportes 11/04/2024

La "Academia" de Gustavo Costas, que venía de conseguir un valioso triunfo ante Lanús para seguir con chances en la Copa LPF, le ganó al elenco brasileño, que también había debutado con victoria en el certamen internacional. Maximiliano Salas al minuto de juego, Adrián "Maravilla" Martínez promediando el primer tiempo y Roger Martínez en tiempo de descuento, anotaron los goles.

95565-continua-el-trabajo-articulado-de-seguridad-para-erradicar-la-violencia-en-eventos-deportivos

Reunión entre Seguridad y Central Norte

Deportes 10/05/2024

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió y el presidente interino del Club Central Norte, Leandro Etchezar, a fin de afianzar el trabajo articulado para erradicar la violencia en eventos deportivos.

kevin-benavides-red-bull-ktm-factory-racing

Kevin Benavides se accidentó

Deportes 12/05/2024

El salteño sufrió una fuerte caída que le provocó serias lesiones que le impedirán competir con el equipo KTM entre el 1 y 7 de junio.

Lo más visto

Recibí información en tu mail