En un nuevo aniversario de su fallecimiento, se realizó un acto homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

Este lunes en la Plazoleta Isabel La Católica se relizó un homenaje a Miguel de Cervantes, recordando un nuevo aniversario de su fallecimiento. En el acto se recordó la vida y el legado de un hombre cuya pluma trascendió fronteras y cuyas palabras perduran en el corazón de la humanidad.
Se recuerda no solo al autor de “Don Quijote de la Mancha” sino al soldado que defendió a su Patria, al prisionero que soportó el infortunio con dignidad y al artista que encontró la belleza en las palabras. Cervantes enseñó que la vida es una aventura, que los sueños son el motor del alma y el coraje radica en levantarse en medio de la derrota.
El Presidente del Instituto de Cultura Hispánica, el Dr. Ricardo Sepúlveda expresó: “¡Brindemos por Miguel de Cervantes, el caballero de la pluma, cuyo espíritu perdura en cada página que escribió y en cada corazón que ha sido tocado por su genio!”.
Participaron el Vicepresidente de la Sociedad Española, Carlos Laime García, Presidente del Instituto Salteño de Cultura Hispánica y el Dr. Ricardo Sepúlveda, el Licenciado Adrián Suriani, en representación del Jefe de la Agrupación VII Salta el Comandante Martín Alfredo Gómez, en representación de la Sociedad Española María Inés Moreira y la Coordinadora de la Agencia de Cultura Ariana Benavídez.
El Pre Cosquín 2027 define hoy quiénes representarán a Salta en Córdoba

Motoviajeras de todo el país se reúnen en Cachi para un encuentro de aventura y turismo

Este viernes inicia el Pre Cosquín 2027 en el Teatro Municipal

Charly García llega a los 75 años con su obra grabada a fuego en la identidad argentina

Salta prepara su tercera Feria de Arte y busca impulsar la venta de obras del NOA

Frío y lluvias en Salta: así estará el tiempo durante la última semana de octubre

Sico y Jama continúan cerrados este domingo: cómo están los pasos hacia Bolivia y Paraguay

Central Norte define su futuro ante Acassuso: un punto le alcanza para salvarse

Llevaba 100 bolsas de carbón por la ruta 9, pero el remito declaraba menos


