En un nuevo aniversario de su fallecimiento, se realizó un acto homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra

Este 22 de abril se llevó adelante la ceremonia, en la Plazoleta Isabel La Católica, a cargo de la Sociedad Española de Salta y el Instituto Salteño de Cultura Hispánica.

Cultura & Espectaculos 22/04/2024

homenaje-cervantes-1536x865

Este lunes en la Plazoleta Isabel La Católica se relizó un homenaje a Miguel de Cervantes, recordando un nuevo aniversario de su fallecimiento. En el acto se recordó la vida y el legado de un hombre cuya pluma trascendió fronteras y cuyas palabras perduran en el corazón de la humanidad.

Se recuerda no solo al autor de “Don Quijote de la Mancha” sino al soldado que defendió a su Patria, al prisionero que soportó el infortunio con dignidad y al artista que encontró la belleza en las palabras. Cervantes enseñó que la vida es una aventura, que los sueños son el motor del alma y el coraje radica en levantarse en medio de la derrota.

El Presidente del Instituto de Cultura Hispánica, el Dr. Ricardo Sepúlveda expresó: “¡Brindemos por Miguel de Cervantes, el caballero de la pluma, cuyo espíritu perdura en cada página que escribió y en cada corazón que ha sido tocado por su genio!”.

Participaron el Vicepresidente de la Sociedad Española, Carlos Laime García, Presidente del Instituto Salteño de Cultura Hispánica y el Dr. Ricardo Sepúlveda, el Licenciado Adrián Suriani, en representación del Jefe de la Agrupación VII Salta el Comandante Martín Alfredo Gómez, en representación de la Sociedad Española María Inés Moreira y la Coordinadora de la Agencia de Cultura Ariana Benavídez.

Te puede interesar
edi salta

EDI Salta cumple 21 años desde su creación

Cultura & Espectaculos 15/04/2024

“El patrimonio se defiende investigando, estudiando y divulgando”, señaló por Aries, su director y autor José de Guardia de Ponté. Además señaló que se trata de la única enciclopedia integran digital que existe en el país y que su gratuidad fue clave para dar a conocer la cultura, el turismo y la geografía de Salta al mundo.

Lo más visto
GD5PJguWgAAPJY0

El estado de salud de Kevin Benavides

Deportes 17/05/2024

En las últimas horas se conoció un nuevo parte médico de Benavides, el cual lleva tranquilidad a sus familiares y seres queridos. Según informó el medio Cross Prensa en su sitio web, la situación del salteño mejoró y poco a poco va recuperando la normalidad y su conciencia.

Recibí información en tu mail