
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


Se prorrogó la concesión a Tecpetrol para perforar un yacimiento gasífero en San Martín que comenzará dentro de un mes. También se evalúa la cuenca del Río Pescado.
Salta19/04/2024
En diálogo con Aries, el ministro de la Producción, Martín de los Ríos, informó que se perforará un pozo nuevo en San Martín lo que es una “buena noticia”, por la crisis del abastecimiento, sin embargo advirtió sobre la dificultad de la llegada de los inversionistas, por el diferencial con Vaca Muerte, frente a los costos de exploración y fracking de la Cueca Norte.
La Cuenca Norte, que en su época dorada producía más de 10 millones de metros cúbicos día, hoy decayó considerablemente a tres millones de metros cúbicos día, y se encuentra en estado de madurez, pero los más optimistas aseguran que los recursos naturales todavía se pueden explotar pero no hay accionistas.
“Recursos hay, pero perforarlos y explotarlos es mucho más caro en las condiciones de la cuenca por la profundidad y dureza de roca, por lo cual es muy difícil que frente q Vaca Muerta haya alguna inversión nueva, salvo por las que ya están en Salta”.
Respecto a la perforación de Tecpetrol, el ministro dijo, “es una apuesta e inversión que genera empleo, motoriza a inversores y hace mucho no se hacía el norte”.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)