Para recomponer el salario, piden que la Sociedad de Cirujanos vuelva al Círculo Médico

75 cirujanos dejaron de pertenecer al organismo hace varios meses. En un nuevo capítulo, los convocan al diálogo y reflexión: “las peleas internas llevaron a que el sueldo esté por el piso”.

Salta 17/04/2024

GLVJKFmW4AAsrgK

En el programa Agenda Abierta, la presidenta del Círculo Médico de Salta, Cristina Sánchez Wilde, informó que los 75 médicos de la Sociedad de Cirugía que se fueron, -casi en su totalidad-, “cerraron la puerta y todavía no la abrieron”, pero que todavía son bienvenidos si desean reincorporarse al sistema. 

“Interesa que vuelvan porque la atomización y las peleas internas han hecho que el honorario médico caiga al suelo. Divide y reinarás”, gatilló Wilde. 

87749-en-san-antonio-de-los-cobres-especialistas-del-ips-asistieron-mas-de-600-consultasEntre $10 mil y $14 mil es una cifra “aceptable” para una consulta médica

A partir del 1 de enero de este año los profesionales rescindieron sus adhesiones al Círculo Médico Salta y al de Orán, por lo tanto el convenio con obras sociales y prepagas quedó sin efecto, siendo el paciente afiliado el principal damnificado, producto de las internas, que se quedaron sin cobertura para cirugías. 

“Depende mucho de ellos, en nuestro estatuto está contemplado que un médico que se va puede volver, porque no está exonerado para nunca más volver”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail