Los salteños no son responsables con el cuidado y derrochan el agua

Desde mochilas de inodoro con pérdidas, hasta canillas abiertas en el cepillado de dietes, aseguran que en Salta no se cuida el agua potable.

Salta 11/04/2024

EVITAR-DERROCHE-DE-AGUA-1

En el programa Institucional de Aguas del Norte, por Aries, la Ing. química Andrea Fleitas, del área de Asuntos Institucionales y Calidad, informó que se realizan jornadas de capacitación en los colegios, para promover concientización y consumo responsable, porque se detectó gran despilfarro por parte de los salteños. 

“Tenemos mucho derroche de agua”, reconoció, asegurando que la provisión para abastecer a todos los usuarios no alcanza, producto de los años de sequía. “A pesar de que llueve y llueve, no alcanza la cantidad de agua para que nuestros acuíferos estén en condiciones para la cantidad de agua que necesitamos para todos los usuarios”, añadió. 

En ese sentido recalcó la importancia de las jornadas para promover  el cuidado desde la infancia.

descacharrado-en-zona-norte-8-1536x864La municipalidad avanza con el descacharrado, la limpieza de baldíos y más de 15.000 microbasurales

“Por ejemplo del lavado de los dientes, en vez de cerrar el caño y usar un vaso de agua, dejan que el agua corra. También en las pérdidas de agua interna como en las mochilas del inodoro que se pierde. O en el lavado de ropa, que sean cargas completas. El ciudadano no tomó conciencia de la cantidad de agua que se pierde con la manguera abierta, nos falta conciencia”, advirtió Fleitas. 

“La gente desconoce la cantidad de agua que se pierde para riego y lavado por eso les explicamos en estas jornadas el funcionamiento interno para que llegue el agua segura a sus domicilios”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail