Turismo y Deportes se comprometen en la prevención y erradicación de prácticas discriminatorias

El primero de tres encuentros, se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, con la participación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Turismo y Deportes.

Salta 10/04/2024

95015-turismo-y-deportes-se-comprometen-en-la-prevencion-y-erradicacion-de-practicas-discriminatoria

Mediante una nueva capacitación en el marco del Plan Provincial contra la Discriminación la Secretaría de Derechos Humanos brindó herramientas para la erradicación y abordaje de hechos de discriminación a más de 30 agentes públicos.

El primero de tres encuentros, se llevó a cabo en La Casa de la Cultura, con la participación de trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Turismo y Deportes, la misma, se replicará para alcanzar a la totalidad del recurso humano del organismo.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, señaló que el espacio concientiza sobre una problemática estructural que atentan contra la integridad de las personas, apuntando, a su vez, a la jerarquización de la función pública, tanto de manera interna como en la atención a la ciudadanía.

La formación, está a cargo de Laura Postiglione, coordinadora del Plan y Sofía Müller, equipo técnico de la Secretaría, quienes además de la sensibilización, el marco normativo y los conceptos básicos de la temática, ofrecen insumos para llevar a cabo intervenciones concretas.

Estos encuentros, han alcanzado a más de mil agentes públicos,  dando cumplimiento a la Ley  8350, de capacitación obligatoria sobre las distintas modalidades de discriminación para el conjunto de la Administración Pública de la Provincia, siendo la Secretaría de Derechos Humanos el órgano de aplicación.

Te puede interesar
prevenciongrooming

Grooming: talleres abiertos y gratuitos

Salta 21/04/2024

Se trata de un espacio de conversación, concientización y de intercambio de información sobre este ciberdelito con una creciente presencia en nuestra sociedad y que afecta al bienestar de niñas, niños y adolescentes.

Lo más visto

Recibí información en tu mail