Tarifazos, alquiler y contrabando boliviano: cóctel letal para el comercio de Orán

“Ha crecido muchísimo el comercio ilegal. La frontera prácticamente está liberada, entran y salen”, advirtió Jorge Baracat, en Aries.

Municipios 09/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

29997-bagayeros-de-bermejo-en-bolivia-reclaman-por-las-medidas-tomadas-en-aguas-blancas

Mientras los salteños prefieren cruzar la frontera a Bolivia para ahorrar unos pesos ya que los precios seducen en comparación con Argentina, en Orán, los comercios atraviesan una crítica situación que pone en riesgo su subsistencia.

Así lo expresó - en diálogo con Aries - el prosecretario de la Cámara de Comercio de Orán, Jorge Baracat, asegurando que la situación es “bastante complicada”.

“La baja venta, los tarifazos y ahora la competencia ilegal que tenemos en la frontera están fundiendo muchos negocios”, se lamentó.

En sintonía, advirtió por los alquileres, ocupando hoy una de las máximas preocupaciones para el sector.

SD6J6KJIQBHGJBQBGNB5QSYF2ALas ventas de comercios pymes cayeron 12,6% en marzo

Por otro lado, sobre el contrabando de productos desde Bolivia, si bien dijo que no es nada nuevo, confesó que en último tiempo aumentó.

“Ha crecido muchísimo el comercio ilegal. La frontera prácticamente está  liberada por la mañana, entran y salen”, advirtió Baracat.

En ese sentido, cuestionó el control en la frontera con Bolivia, aseverando que pese a los anuncios de la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich “no hay control ni ningún refuerzo”, faltando personal de Gendarmería, añadió.

“Acá hay mucho amor propio, pelearla, acá no se laburan ocho horas sino diez horas, los dueños estamos en los negocios todo el día para poder subsistir”, remató el prosecretaro de la Cámara de Comercio de Orán en Aries.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail