De los Ríos: “Salta es un continente en miniatura”

El Ministro de la Producción celebró los acuerdos de colaboración alcanzados con Francia y, en este sentido, aseguró que la producción local puede brindar respuestas a las necesidades que enfrenta el mundo moderno.

Sociedad 05/04/2024

jxGNiXedXSkOKXCM_ejOxTm9KDbUlTNh4_nGydXUCAK_fxZPjO3hWlrxL4kPWuRcsyWwuguNaR9ggfKnWebECz9mAsmBWNvWQomA

Pocos días atrás, funcionarios salteños y autoridades francesas mantuvieron un encuentro en la provincia donde se dejaron establecidos acuerdos de colaboración recíproca en materia tecnológica/educativa. 

“Tiene que ver con una herramienta de intercambio de conocimiento, tecnología productiva y programas técnicos. Ya hicimos los primeros intercambios, el año pasado hubo una delegación de Salta en distintas regiones de Francia interactuando y también de Francia en nuestra provincia”, explicó – en No es una tarde cualquiera, por Aries – Martín de los Ríos, ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable de la Provincia. 

Detalló que, para Salta, significa la formación de una nueva generación de agricultores que, en definitiva, enfrentarán los nuevos desafíos que tiene el mundo en la materia; por caso, señaló que, para que Salta pueda vender sus productos en la comunidad europea, debe seguir una serie de trazabilidades y hay que aprenderlas.

“Nuestros jóvenes tienen que estar empapados en estas nuevas demandas para poder colocar en el mundo nuestra producción. Salta es un continente en miniatura, con un gran abanico de cadena productiva; el litio ha colaborado mucho, pero también el turismo. Salta genera interés mundial, sobre todo en la comunidad europea”, apuntó el funcionario.

Advirtió que la provincia puede – en potencia – satisfacer las necesidades productivas que hoy presenta el mundo entero y que tiene un gran potencial.

“Podemos generar energía solar, proveer litio, producimos proteínas cárnicas y vegetales. Hay que sumarle que nosotros, por la falta de federalismo que reclama el gobernador siempre, tenemos mucha más necesidad de ser eficientes. Esto se valora también en el contexto mundial”, expresó De los Ríos, y puntualizó finalmente: “El mundo está caminando hacia la regionalización estratégica y, dentro de América del Sur, esta región pasa a ser importante. Para ello hay que tener conocimiento calificado”.

Te puede interesar
el-dia-del-animal-en-argentina-se-conmemora-cada-4TISTB42O5B4JPW5ECHTQIXXNA

Por qué se celebra hoy el Día del Animal

Sociedad 29/04/2024

La fecha recuerda a uno de los primeros activistas por la vida de los animales en el país; en el resto del mundo, la efeméride se festeja el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís.

Lo más visto

Recibí información en tu mail