Huidrobo: “Es importante el vínculo social con el animal”

El veterinario y Vicepresidente de la Asociación Gauchos de Güemes, en ‘No es una tarde cualquiera’, resaltó el cuidado que deben tener los propietarios de animales para garantizar el bienestar de sus mascotas.

Sociedad 29/04/2024

perros

Este 29 de abril se celebra el Día Mundial de los Animales y, en la ocasión, el veterinario y vicepresidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes – Nicolás Huidobro – conversó con Aries sobre los cuidados que deben recibir.

“Cuando hablamos de tenencia responsable de animales, tenemos que velar por su alimentación para prevenir enfermedades, su plan sanitario, darles un lugar adecuado. Sabemos que, con las condiciones climáticas de Salta, es muy importante no olvidarse de los animales”, aseguró el especialista. 

Señaló, en este sentido, que por más que el animal cuente con un espacio amplio para desarrollar sus actividades, se le hace necesario también compartir tiempo con su propietario. 

“Es muy importante el vínculo social”, indicó Huidobro, y detalló: “La atención que le damos como propietarios no es solo alimento y agua, el animal es parte de la familia, el compartir con él genera una situación de bienestar, cepillarlo y demás, les sientan muy bien y fortalecen el vínculo”. 

Por otro lado, el especialista abordó el cuidado de animales de gran porte, como los caballos, y aseguró que Salta los tiene muy ligados a su historia. 

“Tenemos premisas para cumplir como un plan sanitario. Tenemos que tener, aparte de vacunas, un registro mediante una libreta sanitaria. Los animales deben estar marcados también”, finalizó Huidobro.

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

el-dia-del-animal-en-argentina-se-conmemora-cada-4TISTB42O5B4JPW5ECHTQIXXNA

Por qué se celebra hoy el Día del Animal

Sociedad 29/04/2024

La fecha recuerda a uno de los primeros activistas por la vida de los animales en el país; en el resto del mundo, la efeméride se festeja el 4 de octubre en honor a San Francisco de Asís.

Lo más visto

Recibí información en tu mail