Mes de la audición: advierten por los efectos negativos del uso de auriculares en los más chicos

Alicia Ranea, fonoaudióloga del Hospital San Bernardo, informó que cada vez más jóvenes llegan a la consulta a raíz de problemas en sus oídos. Indicó que el fenómeno está ligado al uso prolongado de auriculares a fuertes niveles de volumen.

Sociedad 03/04/2024

auriculares-para-Samsung-U28271852227jsr-1248x698@abc

El avance tecnológico trae también sus contratiempos y algunos pueden significar un riesgo para la Salud. Por caso, la utilización prolongada de auriculares a un volumen significativo puede causar problemas en la audición, lo curioso es son cada vez más jóvenes las personas que llegan a las consultas con este tipo de afecciones. 

“Se nota porque cada vez más chicos con menor edad utilizan auriculares y están expuestos al ruido”, explicó – en No es una tarde cualquiera, por Aries – la fonoaudióloga Alicia Ranea.

Celebró, en tanto, que el sistema educativo haya implementado los controles auditivos no solo para reconocer los inconvenientes que pudiesen llegar a existir, sino que, a la vez, se educa a los chicos sobre cómo cuidar y prevenir patologías ligadas a la escucha.

Asimismo, la especialista instó a evitar la contaminación acústica en los hogares, es decir, controlar los volúmenes y apagar los artefactos que emiten sonido y no están siendo utilizados; “muchas veces pasa que está la TV encendida, la radio también, en otro cuarto están escuchando música. Hay mucho ruido”, indicó.

Ranea explicó, además, que una señal para tener en cuenta es la presencia constante de un sonido – generalmente agudo – en los oídos; este zumbido puede durar, incluso, varios días.

“Si se usa auriculares, hay que procurar que el sonido no esté tan fuerte. Hemos notado mucha gente con zumbidos y también muchos síndromes vertiginosos”, finalizó la especialista. 

Te puede interesar
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Lo más visto

Recibí información en tu mail