Cornejo cargó contra el kirchnerismo y pidió voluntad política: “El atraso en nuestras fronteras fue enorme”

Virginia Cornejo apuntó contra el kirchnerismo por la situación de las fronteras en el norte. “La política de estado que se había aplicado durante los cuatro años de los Fernández fue muy preocupante”, disparó.

Salta 04/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

virginia cornejo en día de miércoles

En su nueva función como directora de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, en su visita a “Día de Miércoles” con la conducción de Mónica Abilés, Virginia Cornejo cargó contra el kirchnerismo y su abordaje de la seguridad de las fronteras en el norte provincial, particularmente con Bolivia y Paraguay.

Recordando la gestión de Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri, la funcionaria lamentó que los avances que se habían logrado en la materia con tecnología de vanguardia, fue abandonada, lo que provocó que actualmente “tenemos las fronteras descuidadas por falta de políticas públicas. La destrucción que sufrió nos preocupa”, confesó.

WhatsApp Image 2024-03-15 at 10.56.45Aguas Blancas: detuvieron una camioneta de bomberos con 300 kg de cocaína

En ese sentido, mencionó que un camión que fue adquirido durante el macrismo, estaba guardado en un galpón y solo tenía 2.500 km de recorrido.

“El atraso al cual sometieron nuestras fronteras fue enorme”, insistió.

Sobre las políticas a tomar en la administración libertaria, Cornejo, sostuvo que las fuerzas de seguridad se sienten contenidas y apoyadas, a diferencia que con el kirchnerismo, por lo que avizoró mejoras en la materia, enfatizando en la necesidad de “cambiar la mentalidad”.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 05.40.10 (1)Narcocriminalidad: Procuración advirtió que Nación “no puede extorsionar” con el control de fronteras

Por otro lado, la directora de Fronteras e Hidrovías del Ministerio de Seguridad de la Nación, cuestionó la “falta de voluntad política” de algunos sectores para avanzar en legislación como la Ley de derribo aprobada por DNU en 2017 por el expresidente Mauricio Macri, declarando la emergencia en seguridad en ese año.

“De los aviones que estaban destinados para aplicar el decreto de Mauricio Macri, los 24 aviones están en desusos, rotos al igual que los drones”, describió, para luego llamar a la reflexión a la política para que esto no vuelva a suceder.

“No nos puede pasar nunca más a la Argentina”, manifestó. Seguidamente, si bien se preguntó si esto se logrará revertir con leyes, apuntó a los legisladores nacionales asegurando que “hay poca voluntad de algunos sectores de la política en poner orden”.

“Esto de sentarse en una Cámara de Diputados o Senadores de la Nación requiere de la voluntad política de que las cosas cambien. Lo hemos vivido con la Ley Ómnibus y  el decreto de necesidad y urgencia que planteaba grandes cambios a la Argentina y no vimos voluntad política”, sentenció Virginia Cornejo en “Día de Miércoles”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail