
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
Sin posibilidad de conciliación obligatoria, por la restitución del Fondo Incentivo Docente y el llamado a paritarias nacionales, los docentes llevarán una medida de fuerza por 24 horas sin asistencia a clases.
Educación03/04/2024 Itati RuizEn comunicación con Aries, el secretario General de la Asociación Provincial Docente, (ADP) y vocal titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación, (CTERA), Fernando Mazzone, confirmó que el gremio se adherirá a la medida de fuerza convocada a nivel nacional para el próximo jueves 4 de abril, por 24 horas, sin asistencia a las aulas.
“No existe la posibilidad que se levante de ninguna manera”, advirtió el gremialista. “Los únicos trabajadores que sufrieron una merma del salario en toda la Argentina son los docentes, por lo tanto, la casta somos los docentes”, lamentó Mazzone.
Consultado por el llamado a paritarias provinciales, informó que la fecha para llevar a cabo las negociaciones se fijó para el 16 de abril, pero que en calidad de Secretario General no firmará ningún acuerdo en tanto no se resuelva el Incentivo Docente, y si hace falta se irá a un paro provincial.
“En tanto Nación no resuelva o no se haga cargo la Provincia”, sentenció y ejemplificó, “por más que el gobierno provincial nos ofrezca un 50%, el salario se verá disminuido, porque dejamos de cobrar entre $25 y $50 mil pesos que ya eran parte del salario hace 25 años”.
Además pidió acompañamiento a los legisladores nacionales por Salta y que “estén a la altura de las circunstancias”, apoyando los proyectos de los diferentes bloques, donde se pide la restitución del FONID.
La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.
El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.
El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.
El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.
La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.
El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.
El partido, que había sido postergado por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, ya tiene su reprogramación oficial, con el objetivo de emparejar el fixture de ambos equipos.
Este sábado a las 22:00 horas, Gimnasia y Tiro enfrentará a Estudiantes de Río Cuarto en el estadio Gigante del Norte por el partido de ida de los cuartos de final del reducido de la Primera Nacional. El árbitro será Bryan Ferreyra.
El Servicio Meteorológico Nacional mantiene para este sábado una doble alerta por tormentas en la provincia de Salta. Rigen niveles naranja y amarillo con pronóstico de lluvias intensas, vientos fuertes y posible caída de granizo.
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria en el servicio de agua potable en distintos barrios de Salta Capital debido a la turbiedad en las fuentes de captación.
Gimnasia y Tiro recibe este sábado a las 22 en el estadio Gigante del Norte a Estudiantes de Río Cuarto por el primer partido de los cuartos de final del Reducido de la Primera Nacional. El encuentro será dirigido por Bryan Ferreyra.