
La Municipalidad trabaja en la restauración de la fachada del convento del siglo XVI, recuperando molduras, pintando con técnicas originales y mejorando el entorno.


Hoy se ofició una misa en la Catedral donde participaron los combatientes salteños.
Salta02/04/2024
En dialogo con Aries, Dante Marcelo Chocobar, combatiente de Malvinas, recordó el este nuevo aniversario la guerra y el dolor que se sufrió. “Es triste pasar por la ciudad y no ver las banderas un 2 de abril pero si para un partido de fútbol” aseguró.
“Malvinas es más grande que lo que dice el nombre y tenemos que cambiar cosas” afirmó Chocobar, y pidió que el pueblo reconozca a los caídos y los combatientes que sobrevivieron.
“Es triste ver que los chicos, a veces, no conocen el himno, es doloroso” aseguró en relación a como se ve a los jóvenes. Pidió que se realice un reconocimiento más profundo y no olvidar lo que sucedió en 1982.
Otro de los combatientes, Héctor Torán, aseguró que se necesita más educación para no derrotar al pueblo. “En la escuela te enseñaban que las Malvinas son argentina y toda la ciudadanía estaba en esa visión” afirmó.
“Ahora tenemos que volver a tener esencia de ser argentinos y volver a nuestras raíces más profundas. Si no hay educación, la Argentina no sale” agregó.

La Municipalidad trabaja en la restauración de la fachada del convento del siglo XVI, recuperando molduras, pintando con técnicas originales y mejorando el entorno.

Más de 100 hectáreas de hortalizas en Palermo Este, Payogasta, resultaron afectadas por granizo, con daños de hasta el 70% en tomate, pimiento, cebolla y zapallito. Analizan solicitar la Emergencia Agropecuaria.

El Ministerio de Economía y Servicios Públicos inició el año con un encuentro multidisciplinario que reunió a áreas estratégicas del Poder Ejecutivo para definir líneas de trabajo, hitos y acciones conjuntas durante 2026

En el marco de las actividades por el natalicio del General Martín Miguel de Güemes, el museo ofrece estampado gratuito de su imagen y suma propuestas culturales para el verano.

Se trata del médico César Díaz. Ese nosocomio tiene bajo cobertura a 9 mil habitantes, en una superficie de 32 mil kilómetros cuadrados, incluyendo Los Andes en su totalidad y en un sector de La Poma y Rosario de Lerma.

La actividad final del programa destinado a adultos mayores se realizará el próximo jueves 19 de febrero, en el complejo deportivo Carlos Xamena, de 11 a 15 horas. Se espera la participación de más de 120 personas.

La plataforma Reental vendió en tiempo récord un proyecto inmobiliario digital en San Lorenzo Chico. La operación superó los USD 1,3 millones y marcó un hito para Salta.

El espacio ofrece clases para personas que se identifican espiritual o emocionalmente con animales y buscan perfeccionar sus movimientos y sonidos.

La medida era por 24 horas y comenzaba a partir de la hora 0 de este miércoles afectando a las líneas urbanas y de media distancia. Los choferes reclaman recomposición salarial.

Aquiles Álvarez, opositor del presidente Daniel Noboa, fue arrestado junto a otras 10 personas, entre ellas su hermano y presidente del club Barcelona.

La AFA confirmó que todos los partidos de la Primera Nacional se transmitirán a través de la plataforma LPF Play. Tras las primeras fechas gratuitas, los hinchas de Central Norte y Gimnasia y Tiro deberán suscribirse al servicio, cuyo valor mensual será de 9 dólares, para poder acceder a las transmisiones en vivo.