
Fin de la restricción: estaciones de GNC operan con normalidad en Salta
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.
Salud28/03/2024La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia, de acuerdo a lo planificado por el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.
Entre la población de mayor riesgo se encuentran las personas mayores de 65 años, por lo que vacunadores de la cartera sanitaria provincial concurrieron a residencias que albergan a estas personas en capital y el interior de la provincia, para administrar la dosis.
De la población de adultos mayores que residen en hogares permanentes se vacunó a más de 450 personas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que, “cerca del 90% de las personas que residen en hogares ya han recibido la vacuna”.
La funcionaria agregó que, “no solo se ha vacunado a los residentes, también a las personas que trabajan en los hogares, en el cuidado de los jubilados”. Además de la vacuna contra el virus influenza, también se completó el esquema de inmunización.
En capital se asistió a 21 instituciones, en cuanto al interior de la provincia, el programa de Inmunizaciones articuló con los hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Chicoana.
Sobre la campaña de vacunación
Para la campaña 2024, la provincia de Salta ya recibió del Ministerio de Salud de la Nación 113.220 dosis.
Las dosis están destinadas a:
Personal de salud
Embarazadas, en cualquier momento de la gestación
Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto
Niños, de entre 6 Y 24 meses
Mayores de 65 años
Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo
También se vacuna gratuitamente, en función de la disponibilidad de dosis, a personal de seguridad pública y de las fuerzas armadas.
La vacuna contra la gripe se puede administrar junto con otras, o con cualquier intervalo de tiempo, incluidas las vacunas COVID-19.
La Cámara de Expendedores confirmó que se habilitó el consumo “firme”, tras una semana complicada por la ola polar.
Salud distribuyó 260 000 dosis antigripales y recuerda que la inmunización es gratuita para niños, gestantes, adultos mayores y pacientes de riesgo.
Salud provincial advirtió que la falta de cobertura completa del esquema de vacunación expone a la provincia a reintroducción de la enfermedad.
La mayoría de los casos se deben al uso de braseros en espacios cerrados, una práctica peligrosa que puede tener consecuencias fatales. Se solicita fortalecer las medidas de prevención.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El sector no escapa a la realidad de las pymes. Advierten sobre situación particular con los jubilados.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.