Vacuna antigripal: hasta el momento se colocaron 450 dosis a adultos mayores en Salta

En el marco de la campaña de vacunación contra el virus influenza, el programa de Inmunizaciones administró más de 450 dosis en hogares para adultos mayores. Además, se completó esquema de inmunización.

Salud 28/03/2024

11494-se-vacuna-contra-la-gripe-en-todo-el-territorio-provincial

La campaña de vacunación antigripal prosigue desarrollándose en toda la provincia, de acuerdo a lo planificado por el programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública.

Entre la población de mayor riesgo se encuentran las personas mayores de 65 años, por lo que vacunadores de la cartera sanitaria provincial concurrieron a residencias que albergan a estas personas en capital y el interior de la provincia, para administrar la dosis.

De la población de adultos mayores que residen en hogares permanentes se vacunó a más de 450 personas. La jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, dijo que, “cerca del 90% de las personas que residen en hogares ya han recibido la vacuna”.

La funcionaria agregó que, “no solo se ha vacunado a los residentes, también a las personas que trabajan en los hogares, en el cuidado de los jubilados”. Además de la vacuna contra el virus influenza, también se completó el esquema de inmunización.

En capital se asistió a 21 instituciones, en cuanto al interior de la provincia, el programa de Inmunizaciones articuló con los hospitales de Tartagal, Orán, Rosario de Lerma y Chicoana.

Sobre la campaña de vacunación

Para la campaña 2024, la provincia de Salta ya recibió del Ministerio de Salud de la Nación 113.220 dosis.

Las dosis están destinadas a:

Personal de salud
Embarazadas, en cualquier momento de la gestación
Puérperas, hasta 10 días posteriores al parto
Niños, de entre 6 Y 24 meses
Mayores de 65 años
Personas de entre 2 y 64 años con factores de riesgo
También se vacuna gratuitamente, en función de la disponibilidad de dosis, a personal de seguridad pública y de las fuerzas armadas.

La vacuna contra la gripe se puede administrar junto con otras, o con cualquier intervalo de tiempo, incluidas las vacunas COVID-19.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail