Finde XXXL: Jujuy trabaja a contrarreloj para reparar un puente en el paso a Chile

El jueves se restituiría la circulación por el camino original en la cuesta del Lipán. Los caminos alternativos duran varias horas, afectando la circulación en días previos a Semana Santa.

Turismo 26/03/2024

la_rapida_respuesta_permitio_dar_inicio_a_los_trabajos_para_habilitar_proximamente_un_desvio_a_la_altura_del_km_4944

En Jujuy, continúan trabajando para reacondicionar la calzada y establecer un desvío en la Ruta Nacional 52, luego de que la zona se viera afectada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde de una alcantarilla y el desmoronamiento del terraplén.

Por Aries, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, contó las labores que se ejecutan a contrarreloj para restituir la comunicación con Chile, en vísperas del feriado por Semana Santa y al afluente de turismo que se espera.

"Hasta que terminemos la obra del badén, que terminó siendo un puente en curva, que no permitía arreglarlo a corto plazo porque estaba muy contra la montaña, hoy hay caminos alternativos", explicó el Ministro de Turismo, informando que la complicación de utilizarlos se debe precisamente a la cantidad de horas que se agregan en el recorrido. 

mercado-san-miguel-3aAsí funcionará el Mercado San Miguel por el feriado extra largo

Posadas confirmó que su par en la cartera de Infraestructura jujeña, el ministro Carlos Stanic, aseguró que el jueves se restituiría el paso original mediante la cuesta del Lipán en horas de la tarde, por compromiso de la empresa. 

"Hay que prever que los camiones van a poder pasar, pero la cola va ser muy larga, porque hay muchos esperando de un lado y del otro y por los caminos alternativos no podían pasar", agregó Posadas. En tanto los vehículos livianos y combis podían circular y visitar Las Salinas y Barrancas, pero la "presión es llegar a Semana Santa, que vamos a tener un flujo de turistas muy grande", culminó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail