Electricidad: por pedido de Senadores, el Ente deberá informar cómo se integran las facturas

Se aprobó un pedido de informe para que el Ente Regulador de los Servicios Públicos – en un plazo de 5 días – explique los componentes de las tarifas que llegan a hogares y empresas salteñas.

Política 21/03/2024

lg

En sesión ordinaria, el Senado provincial aprobó un pedido de informe dirigido al Ente Regulador de los Servicios Públicos; la intención es que, en un plazo de 5 días, la agencia reguladora explique cómo se componen las facturas de energía eléctrica, es decir, un desglose total de los costos que allí figuran y que son costeados por los usuarios. 

Juan Cruz Curá, representante de Orán, aseguró que hay incertidumbre respecto a los últimos incrementos tarifarios y al servicio que se presta, ello, a pesar de haber recibido los legisladores a autoridades del Ente y a representantes de la empresa de energía que opera en la provincia.

“Pero también nos topamos con la realidad que nos muestra la gente”, aseguró el legislador, y completó: “Queremos que en una boleta de luz se puedan desglosar los servicios contenidos”. 

Relató, en tanto, que en su localidad los vecinos se acercan con sus facturas de luz mostrándole los incrementos y que lejos están de ser del 78% como se había anunciado. Por caso – dijo el Senador – un depósito que pagaba cerca de 559.000 pesos de factura, pasó a pagar casi $1.500.000 el mes siguiente, lo que representa un 257% de aumento.

“Se está preparando un amparo contra las empresas distribuidoras a nivel nacional, por las fallas en el servicio. Nosotros queremos llevar información transparente sobre la energía a la gente”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail