
La persona, de 28 años de edad, reside en un paraje distante a 10 horas de Iruya, en zona montañosa. Se encuentra estable y compensada, recibiendo atención de un equipo interdisciplinario.


Por Aries, la coordinadora de Parques Urbanos Eleonora Gallardo, se refirió a los cuidados de los espacios naturales que reciben cientos de visitantes ante las múltiples propuestas y actividades de agenda.
Salta20/03/2024
Este jueves 21 de marzo se realizará un tendedero de poesía y el sábado será la celebración por el aniversario de Parque Bicentenario. Por Aries, su coordinadora también se refirió a los cuidados por la propagación del dengue.
Este jueves 21 de marzo los parques urbanos celebrarán el Día de la Poesía con un tendedero de escritos de autores salteños.
“Vamos a colgar poesía en los cuatro parques y llama mucho la atención, la gente se queda mirando, se queda observando y por ahí conociendo a un montón de poetas salteños que no sabían que existían y es muy posible que queden todo el fin de semana”, explicó en Aries la coordinadora de Parques Urbanos, Eleonora Gallardo.
Al respecto, detalló que se seleccionaron 30 poesías de distintos autores y autoras salteñas, sin embargo recordó que los parques reciben sugerencias para agregar otros escritores que pudieran acoplarse en otras actividades culturales.
“Los parques son exclusivamente lugares en donde hay mucha gente que se dedica a leer, no solamente va a hacer gimnasia, sino que busca un lugar para sentarse a tomar mate y leer, entonces esto también nos ayuda mucho y nos permite a ver que la gente tiene una posibilidad de conocer alguna parte de la cultura y muchas veces se descubren poetas muy buenos”, expresó.
En este sentido invitó a salteños y turistas a participar del tendedero de poesía, como así también de la celebración por el 9° aniversario del Parque Bicentenario para el que se organizó diversas actividades con la comunidad y show en vivo desde las 17 hs.
Por otro lado, consultada por los cuidados que espacios compartidos como los parques urbanos tienen ante el aumento de casos de dengue, Eleonora Gallardo aseguró que se realizan constantes trabajos de mantenimiento, sin embargo instó a los visitantes a colaborar.
“Son espacios abiertos, estamos en medio de la naturaleza que nos pasa tanto en el Bicentenario como en el Parque del Préstamo por ejemplo, nosotros en el área de mantenimiento hacemos todo el tiempo para mantener el pasto corto, si bien la laguna es un tema que tratamos de buscarle la forma para poder sanitizarla de alguna manera prácticamente natural, las piletas en el Parque del Préstamo están siendo tratadas permanentemente, lo que pedimos siempre es la colaboración de la gente, que esté permanentemente con el repelente y nosotros estuvimos probado nuestros repelentes naturales, con citronela o con esencia de vainilla”, detalló.

La persona, de 28 años de edad, reside en un paraje distante a 10 horas de Iruya, en zona montañosa. Se encuentra estable y compensada, recibiendo atención de un equipo interdisciplinario.

Las empresas tendrán un plazo de 20 días para implementar los exámenes obligatorios en cabeceras, terminales y puntas de línea.

Bomberos Voluntarios abrió la inscripción para aspirantes de ambos sexos. El curso dura un año y los interesados deben presentar la documentación antes del 21 de febrero.

La medida busca reforzar la seguridad de los pasajeros. “Estamos ultimando detalles para que las empresas realicen controles a todos los choferes, entre hoy y mañana estará lista” señaló Ferraris.

La organización volvió a cancelar la jornada prevista para este jueves 5 de febrero debido al mal clima. Habían intentado retomar el espectáculo tras varias postergaciones.

Con actividades gratuitas, talleres, el Jueves de Comadres y el tradicional desentierro, el Mercado Artesanal de Salta se convierte en epicentro del carnaval andino.

En un partido marcado por la intensidad y las polémicas, Rosario Central y River empataron 0-0 por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026.

En el marco del programa Vacaciones en Cultura, el Mercado Artesanal de Salta será sede de un taller único este miércoles 4 de febrero.

La rinoscopía fue realizada como parte de una demostración del sistema de telemedicina y en el marco de la política de transparencia impulsada por el Gobierno.

El fallecimiento del actor fue confirmado por sus familiares. Tenía 64 años y saltó a la fama por su participación en el ciclo televisivo conducido por Roberto Pettinato.

Un demoledor informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) reveló que la empresa estatal Corredores Viales S.A. registró pérdidas por más de $30.000 millones durante el año 2022.