
Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.


El ministro Villada analizó junto a intendentes acciones ante el contexto económico nacional. Además, manifestó que el Poder Ejecutivo enviará en las próximas semanas un proyecto de ley tendiente, entre otros puntos, a la creación de áreas de prestación del servicio de transporte.
Salta20/03/2024
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada mantuvo un encuentro con intendentes, en donde se analizó el contexto económico a nivel nacional y que afecta al sistema de transporte de la provincia. Estuvieron presentes el presidente del Foro de Intendentes, Daniel Moreno y el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo.
En este sentido los instó a trabajar en conjunto, viendo las realidades de cada municipio y que a pesar del contexto económico que atraviesa nuestro país, planificar acciones que permitan detectar las falencias del sistema, para mejorarlo de acuerdo a las necesidades y a la premisa de crear un sistema federal”.
Mencionó además que en la próxima semana se estará enviando un proyecto de Ley tendiente a generar cambios en el sistema del interior, “es fundamental tener una discusión sobre este documento, no solo en el seno de la Legislatura provincial, sino también la participación y colaboración de los intendentes, no sólo por la importancia que esto reviste sino porque el sistema urbano en cada localidad, es competencia de la Municipalidad”.
El funcionario provincial hizo alusión al sistema metropolitano de transporte (SAETA) que fue creciendo con los años, que hoy es esencial, “y que es un claro ejemplo de una adecuada compensación entre los costos y el servicio que se brinda”.
Participaron jefes comunales de las localidades de Colonia Santa Rosa, Tartagal, Apolinario Saravia, Campo Quijano, La Viña, San Carlos, Río Piedras, El Tala, Salvador Mazza, Rosario de Lerma, Vaqueros, El Carril, San Lorenzo, La Caldera, Tolar Grande, El Jardín y Animaná, entre otros.

Aguas del Norte informó una afectación extraordinaria del servicio en numerosos barrios de la ciudad de Salta por trabajos de reparación. El inconveniente se extenderá durante toda la jornada de hoy sábado.

El Ente de Turismo municipal presentó las principales actividades previstas para el verano, con piletas habilitadas, eventos navideños, peñas folclóricas y una estrategia para posicionar a la ciudad como destino cultural en temporada baja.

La Municipalidad de Salta presenta la tercera edición de la Expo Ciudad este sábado 13 y domingo 14 de diciembre en el Centro de Convenciones de Limache.

El Gobierno de Salta y la Cámara de Comercio impulsan la campaña “Beneficios Salta” a la que ya se unieron cientos de comercios para promover el consumo local y fomentar la formalidad comercial.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta, liderado por Gaspar Solá Usandivaras, firmó un convenio de cooperación con ProGrano y la Sociedad Rural Salteña para fortalecer la lucha contra los delitos rurales.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.

Ocurrió luego de varios días de protestas contra la corrupción y el presupuesto 2026 de aquel país. El país balcánico estaba a semanas de cambiar su moneda nacional, el lev, por el euro.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)