
Mantienen las medidas de contingencia ante la alta demanda eléctrica por la ola de frío polar
Salta02/07/2025Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
Desde la semana pasada se agolpan en las puertas de Saeta, algunos pasan la noche para poder ser atendidos hasta las 16:00 horas.
Salta19/03/2024 Itati RuizLa Autoridad Metropolitana de Transporte fijó el requisito a estudiantes de la UNSa de tener aprobadas dos materias en los últimos 12 meses para seguir gozando del beneficio del Pase Libre, desde que se dio a conocer la mediana a finales de la semana pasada, miles de estudiantes se dan cita en Pellegrini 824 a diario para corroborar el requerimiento.
La Universidad Nacional de Salta debía enviar el padrón para agilizar el trámite, pero desde la AMT aseguran que no lo hicieron por políticas internas de privacidad de datos. En todo caso son los alumnos los que deben dirigirse personalmente a la sede de Saeta si quieren conservar la gratuidad.
Algunos de ellos incluso deben pasar la noche a la intemperie para garantizarse la atención al otro día, caso de Abigail, una joven de 22 años, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, quien acotó, “ya no podemos seguir gastando en boleto, está muy inviable la situación”.
La fila da la vuelta a la manzana todos los días. Inicia en Pellegrini, gira por Esteco, nuevamente voltea en Tucumán y regresa hacia el punto de partida. Los jóvenes pueden concurrir sin turno, con el estado curricular en mano, una fotocopia del DNI y constancia de alumno regular.
Según una estudiante de tercer año de Química, facultad de Ciencias Exactas, años anteriores era más sencillo el trámite, porque aparecían directamente en el padrón, entonces al acercarse a una terminal de autogestión, la renovación era automática y sin fila. “Yo no figuraba en el padrón, pese a que me inscribí, y rendí materias”, lamentó.
Alberto contó que en su caso llevó mates para pasar la noche, porque si no “el frío y el hambre te matan”. Su situación es compartida por miles de estudiantes salteños.
La cantidad de estudiantes realizando filas interminables no pasó desapercibida, en vista de que esta mañana se realizará una nueva reunión entre autoridades de la AMT, SAETA, UNSa y funcionarios provinciales, para tomar nuevas definiciones.
Distintos barrios se encuentran con interrupción temporaria en el suministro eléctrico como parte de un esquema rotativo.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la RN 51, clave para la producción y la integración regional.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Los programas de asistencia alimentaria se reducen y los espacios comunitarios luchan por sostener la ayuda ante la falta de respaldo oficial. ”Estamos en una Argentina totalmente rota” sostuvo el coordinador de Libres del Sur.
Esta mañana al menos 20 personas se acercaron al edificio en reconstrucción para reclamar ser incorporados. Una imagen que se repite desde el inicio de la obra.
Con más de 130 internados y una demanda que crece, el hospital enfrenta la difícil realidad de cubrir la atención con menos de la mitad de los profesionales que necesita.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.