Pico de dengue: 183 nuevos casos nuevos fueron confirmados en el Hospital del Milagro

El nosocomio de referencia confirmó que se está atravesando el pico de contagios. Solo el fin semana se atendió a más de 500 personas con síntomas de fiebre.

Salta 18/03/2024

hospital del milagro

El hospital del Milagro tuvo un fin de semana ajetreado en torno a la atención, ya que recibió a más de 700 personas por guardia el fin de semana, de ellas más de 500 presentaron síntomas de fiebre y 183 fueron confirmados con diagnóstico de dengue. 

Por Aries, el Dr. Rodrigo Giménez Lascano, el Gerente de Atención a las Personas, informó que debido a la gran circulación del mosquito, “casi todos los sindromas febriles son confirmados como dengue”. 

Debido al incremento en la tasa de contagios, el Dr. nuevamente llamó a la población a tomar consciencia y “no juntar agua ni cacharros, dentro del domicilio ni el peridomicilio”, para la prevención del Aedes Aegypti. 

WhatsApp Image 2024-03-13 at 11.52.28Brote de dengue: Desde hoy se reprograman las cirugías para tener camas disponibles en hospitales públicos

Respecto a los síntomas informó que son fuertes y variados y que en la mayoría de los casos la enfermedad transita sin dificultad con una buena hidratación y Paracetamol, salvo aquel paciente que tuviera una patología previa, pudiendo agravar el cuadro.

 “Mucha fiebre, cefalea, dolor retro ocular, dolores musculares, diarrea, vómito, etc. que pueden demorar una semana y siempre y cuando no  haya síntomas de alarmas, hemorragia o sangrado de encía, en esos casos ya tiene que haber atención urgente”, terminó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail