
Jóvenes deportistas de Salta pueden postularse hasta el 7 de noviembre para recibir apoyo económico y reconocimiento por sus logros deportivos.


La AMT informó que no hay aprobado ningún incremento de tarifa superior a $600, ni pedido de Saeta para una readecuación aunque el precio volverá a analizarse en mayo.
Salta18/03/2024
En diálogo con Aries, el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Marcelo Ferraris, negó la información que circuló extraoficialmente la semana pasada, que daba cuenta de un nuevo incremento en el boleto de colectivo a partir de mayo, que llevaría el pasaje a más de $600.
“No hay aprobado ningún incremento de tarifa ni hecha ninguna presentación de Saeta en tal sentido”, comenzó Ferraris y recordó que en el último aumento tarifario se dejó abierta la posibilidad para, de manera bimestral, analizar una suba pero siguiendo un procedimiento. “Esto todavía no se hizo, pero llegado el caso se informará”, añadió.
El presidente de la AMT en esa dirección recordó que se debe tomar en cuenta el Índice de Precios al Consumidor, al momento de asignar un incremento.
Finalmente anticipó que la Provincia trabaja en una demanda judicial contra Nación por la quita a los subsidios al transporte junto a la Fiscalía de Estado, que fue el motivo esgrimido por las autoridades para trasladar el pasaje desde $210 a $490. “Hemos tenido una reunión la semana pasada, y están abocados a esa cuestión y nosotros aportando toda la información que ellos nos piden”, cerró.

Jóvenes deportistas de Salta pueden postularse hasta el 7 de noviembre para recibir apoyo económico y reconocimiento por sus logros deportivos.

Serafín Zerpa, comerciante de la esquina de España y Deán Funes, reclamó por los retrasos en la obra de ampliación del Paseo de la Fe, que lleva nueve meses en ejecución.

Una confitería de calle Santiago del Estero al 400 instaló el primer deck removible autorizado por la Municipalidad. La estructura permite ubicar mesas sobre la calzada y liberar las veredas para facilitar el paso de peatones y personas no videntes.

El director de Vialidad de la Provincia, Gonzalo Macedo, explicó que las fallas detectadas en la Circunvalación Noroeste se deben a las condiciones del terreno en la zona del Ejército, con presencia de suelos arcillosos y acuíferos.

El director de Vialidad de la Provincia, explicó en Aries que las reparaciones que se realizan sobre la Circunvalación Noroeste están a cargo de la empresa constructora y no implican gastos para el Estado.

El senador provincial destacó el crecimiento de la actividad minera en la región, pero advirtió que aún hay desocupación local y falta de capacitación.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ministro salteño llamó a dejar atrás el triunfalismo electoral y enfocarse en resolver los problemas urgentes de la población, como el empleo, los impuestos y las obras públicas.

Después de que Roña Castro dejara el programa, este martes se realizó la segunda gala de eliminación en MasterChef Celebrity, donde otro participante fue eliminado.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

Hoy, miércoles 29 de octubre, el Plazo Fijo que más paga tiene una TNA del 54%. En el ranking de billeteras, Naranja X se mantiene como líder con una cuenta remunerada que rinde el treinta y nueve por ciento.