Ratifican la prisión preventiva para el acusado de efectuar disparos en un bar

El imputado por efectuar disparos de arma de fuego en un bar de avenida Belgrano al 200 de la ciudad de Salta el pasado 22 de octubre, causando daños y lesiones, había solicitado a través de su defensa el beneficio de la libertad o arresto domiciliario.

Salta 15/03/2024

multimedia.normal.aeeadb237b13fa95.VGlyb3MgUGFzZW8gR3VlbWVzX25vcm1hbC53ZWJw

Los fiscales penales Ramiro Ramos Ossorio y Gabriel González, en Unidad Fiscal creada por resolución 1483 de la Procuración General para su tramitación, representaron al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 3 del distrito Centro, en la audiencia multipropósito para resolver el pedido de libertad o arresto domiciliario realizado por la defensa de Matías Paz, imputado como autor de los delitos de tentativa de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, lesiones leves y tenencia, portación de arma de guerra y daños en concurso real.

El juez Antonio Pastrana, haciendo lugar a la posición expresada por los fiscales Ramos Ossorio y González, ratificó la prisión preventiva del acusado en atención a su actitud evasiva durante la investigación y para evitar todo riesgo de entorpecimiento en la investigación.

El hecho investigado ocurrió el pasado 22 de octubre por la noche en un bar de la zona denominada Paseo Güemes de la ciudad de Salta, donde el acusado usando un arma de fuego de guerra, efectuó disparos dentro de un bar, atentando contra las personas presentes en el lugar y causando lesiones y daños.

Permaneció prófugo y fue detenido días después a través del trabajo desplegado por la Unidad Especial de Investigación del CIF, secuestrándosele armas, teléfonos, el vehículo en el que se movilizaba y otros elementos de interés para la investigación.

Cabe recordar que al encontrarse sustancia estupefaciente en el domicilio donde fue encontrado, se dio intervención a la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail