Por falta de docentes, chicos con síndrome de Down se quedarían sin clases

La situación fue expuesta, en Aries, por el padre de uno de los niños. Se trata de una ONG. Analizan pagar los docentes, pero calculan que por niño deberán aportar $25 mil.

Educación 14/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

escuela-la-estrella

La ONG “La Estrella”, ubicada en calles Jujuy y Tucumán, comenzó el ciclo lectivo 2024 de una manera inusual ya que no cuenta con el personal docente para mantenerse en actividad.

Así lo reveló, en diálogo con Aries, Julio, cuyo hijo desde hace cuatro años asiste a la institución para niños con síndrome de Down.

“La situación es difícil porque si no se soluciona el tema de los maestros, si no hay nombramientos, es posible que la escuela se cierre”, advirtió con preocupación Julio.

casacohnlogo (1)Salteñas promueven una “cadena de favores” para llevar medicamentos a los hospitales

Actualmente la cuota mensual es de $4.000 y, según contó el padre, la directora de la institución les sugirió un aporte, de entre los $25.000 y $30.000 por cada niño.

Julio señaló que para algunos padres, en el contexto actual, es una erogación imposible de cubrir, por lo que apeló al ministerio  de Educación de la Provincia a intervenir y ofrecer alguna solución.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail