Para Outes, Milei quiere que los gobernadores sean responsables de Ganancias

El diputado nacional consideró que el Presidente quiere sancionar y condicionar a quienes acompañaron la candidatura del exministro Sergio Massa.

Política 12/03/2024

oficina-afip

En comunicación con Aries, el diputado nacional del bloque Innovación Federal, Pablo Outes, reconoció que fue un error eliminar el Impuesto a las Ganancias, que se coparticipaba a las provincias, sin sustituirlo con algún otro recurso por ley, gestión que se realizó cuando el entonces ministro de Economía Sergio Massa aspiraba al sillón de Rivadavia, acompañada por el gobernador Gustavo Sáenz, y que en Salta significó una pérdida superior al 12%.

“Si lo ves hoy si”, comenzó el legislador, consultado por la pregunta si no había sido un error por parte del Congreso sacar Ganancias sin blindar el impuesto con otra ley.

 “Cuando Massa vino a Salta, se entendía que lo iba a compensar con otro tributo y que era conveniente, una forma de beneficiar al trabajador, se lo analizó por ese lado y se avanzó. Tiempo después él no ganó, llegó un nuevo presidente y nos dice que no iba a haber compensación”, lamentó.

ARCHI_1058639Llaryora, tras la reunión con Nación: "Veo más chances de que salga la ley"


En ese sentido apuntó contra el Presidente,  y cuestionó que la restitución del impuesto fue una medida sancionatoria a los gobernadores que acompañaron la candidatura del extitular de la cartera económica.

“A pesar que Milei votó a favor de su eliminación, ahora no lo hace con una idea de pacificar y volver a buscar conductos de acuerdos, sino de forma apercibidora, sancionatoria y condicionadora. La diferencia en términos monetarios no es significativa, y se lo podría haber compensado con otros gravámenes, pero la discusión es política”, analizó el diputado salteño.

Si bien no definió la manera en que votará en el Congreso, sostuvo que no considera ideal que se vuelva a agravar, "pero Milei está condicionando financieramente a las provincias a una situación de presión fiscal donde está llevando a los gobernadores a buscar otros caminos para seguir”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail