López: “Se debieron reforzar los controles sobre la obra pública”

La Diputada y Presidenta de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados salteña consideró que, si el problema con la obra pública era la corrupción, deberían haber reforzado los controles y no paralizarla completamente.

Política 11/03/2024

obras

“Veníamos de una gestión importante en materia de obras públicas, fue histórica la cantidad de obas que se hicieron”, aseguró – en Hablemos de Política – María del Socorro López, diputada provincial por Chicoana y presidenta de la Comisión de Obra Pública  de la Cámara de Diputados salteña.

Justamente, la paralización de los trabajos a partir de un corte abrupto en los fondos por parte de Nación, indicó la legisladora, es lo que más preocupa hoy por hoy; trabajados que no se van a poder realizar y, consecuentemente, la no generación de mano de obra y el deterioro de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Van a quedar 2000 viviendas sin financiar, por ejemplo”, advirtió López.

Según su visión, este era momento de nuevos trabajos ya que las obras con las que hemos convivido durante años ya tuvieron su ciclo, por lo que hoy son necesarios nuevos hospitales, refaccionar los existentes y lo mismo ocurre con las escuelas. 

“Confiamos en que esto sea solo un tiempo; la obra pública significa desarrollo”, insistió la diputada,  a la vez que consideró que la participación de empresas privadas en las tareas – en esta nueva etapa del país – sería una posibilidad para no parar los trabajos; “creo que las crisis hacen que uno haga uso del ingenio, para mí la obra pública no se debería haber parado, sí se debió reforzar los sistemas de control sobre ella”, sentenció.

Te puede interesar
plenario-de-comisiones-en-la-camara-de-3REWSURP45G6HNFV6FOJSKYAP4

La sesión por la Ley Ómnibus se pospuso hasta el martes

Política 24/01/2024

Tras haber logrado firmar el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones, el oficialismo apuntaba a votar el texto este jueves. Sin embargo, la falta de acuerdo sobre retenciones, jubilaciones, facultades delegadas y otros puntos demoran el tratamiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail