En un picante duelo de líderes, Independiente y River no se sacaron ventajas

Con goles de Borja y Ávalos, empataron 1 a 1 en Avellaneda

Deportes10/03/2024

720

Independiente igualó 1 a 1 ante River como local, en el partido correspondiente a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional y momentáneamente continúan liderando la Zona A.  

Miguel Borja abrió el marcador para el River, mientras que la igualdad llegó de la mano de Gabriel Ávalos, quien anotó su primer gol con la camiseta del Rojo, ambos en el primer tiempo.

Con este resultado, ambos equipos encabezan momentáneamente la tabla de posiciones de la Zona A con 18 puntos, ya que Argentinos Jrs. e Instituto que tienen 17 y cuentan con un partido menos.

En un interesante primer tiempo, el conjunto de Carlos Tevez adelantó la línea y presionó en el arco defendido por Franco Armani. La primera llegada, a los 5 minutos, Felipe Aguilar probó 
desde afuera del área y la pelota salió por encima del travesaño.

Mientras transcurrían los 22 minutos, River salió ordenado y terminó con zurdazo de Miguel Borja desde afuera del área, la pelota se desvió en Aguilar, que descolocó a Rodrigo Rey y estampó el 1 a 0. El delantero colombiano se convirtió en el goleador del campeonato con 10 goles. 

Minutos después el delantero colombiano se perdió el segundo, tras quedar mano a mano con Rey, que sacó la pelota hacia el córner. 

Antes del descanso, mediante una gran jugada colectiva apareció Gabriel Ávalos que colocó la igualdad tras un centro de Mauricio Isla. 

En la segunda parte River tomó la iniciativa y generó más riesgo con Solari, aunque el local se paró con firmeza y aguantó los embates de su rival.

Más allá de una situación que desperdició el juvenil Echeverri, la polémica quedó instalada a los 36, por un supuesto penal de González Pirez sobre Avalos, desestimada por el árbitro 
Nazareno Arasa.

Independiente siguió insistiendo y Franco Armani salvó a River, tras una mala salida de Rodrigo Villagra, Alex Luna sacó un potente remate que encontró las manos del arquero.

En el final, el local se quedó con diez hombres por la expulsión de Iván Marcone, quien derribó a Solari, cuando éste se iba derecho a enfrentar a Rey. 
 

Síntesis de Independiente vs. River por la Copa de la Liga Profesional:

  • Copa de la Liga Profesional 2024
  • Fecha 10 – Zona A
  • Independiente (1) vs. River (1)
  • Estadio: Libertadores de América, Avellaneda
  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • VAR: Lucas Novelli

Independiente: Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Felipe Aguilar, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Adrián Spörle; Iván Marcone, Federico Mancuello, Lucas González; Matías Giménez y Gabriel Ávalos. DT: 
Carlos Tevez.

⁠⁠⁠⁠River: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Goles en el primer tiempo: 22m Miguel Borja (R), 37m Gabriel Ávalos (I)

Cambios en el segundo tiempo: 10m P. Solari por C. Echeverri (R), 19m G. Neves por F. Mancuello, A. Luna por M. Gimenez y R. Martinez por A. Sporle (I), 28m F. Colidio por I. Fernandez y S. Simon por R. Aliendro (R), 38m M. Kranevitter por R. Villagra y  S. Boselli por M. Herrera (R)

Incidencias en el segundo tiempo: 46m Expulsado Iván Marcone por doble amonestación (I)

Noticias Argentinas

Más noticias
DXF_0049

Salta Basket sufre un cuadro de gastroenteritis mayoritaria y debe jugar en Jujuy

Deportes04/02/2025

Según el cuerpo médico de los Infernales la mitad de sus integrantes incluyendo el cuerpo técnico, padeció un problema de gastroenteritis con lo cual varios de ellos tuvieron que ser internados en un instituto médico local. Aun así debe jugar hoy ante Jujuy Basket. Se pedio la postergación pero las autoridades de La Liga rechazaron el mismo.

leandro-paredes-por-ahora-sigue-en-roma_862x485

Se cayó la vuelta de Paredes a Boca

Deportes03/02/2025

Sin acuerdo entre el jugador y Román por el contrato, y ante el cierre del libro de pases en Italia para que Roma le busque un reemplazante, el retorno del campeón del mundo deberá esperar.

_DSC3064

Noche de clásico

Deportes03/02/2025

Salta Basket listo para jugar el clásico en Jujuy. El conjunto salteño ya piensa en su clásico rival: Jujuy Básquet, partido que ambos sostendrán este martes 4 de febrero en el Estadio Federación de la capital jujeña.

Destacadas
multimedia.grande.8b027e5914cf4303.Z3l0IGNuX2dyYW5kZS53ZWJw

Comienza la Primera Nacional para Gimnasia y Tiro y Central Norte

Deportes03/02/2025

El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.

Recibí información en tu mail