El presidente de EE. UU., Donald Trump, prometió "tomar represalias" tras un ataque atribuido a un terrorista de ISIS en Palmira, Siria.
Venezuela: arrestaron a un colaborador de la opositora María Corina Machado
Emil Brandt Ulloa es jefe de campaña en Barinas, se lo acusa de "terrorismo" y otros delitos
El Mundo10/03/2024
El fiscal general de Venezuela informó el sábado de la detención de un dirigente regional de
campaña de la candidata opositora, María Corina Machado, por presunta conspiración, entre otros delitos.
El fiscal Tarek William Saab dijo que Emill Brandt Ulloa fue presentado ante un tribunal de Control del occidental estado Barinas, y agregó que será imputado en una corte contra el terrorismo en Caracas.
Brandt Ulloa es director del comando de campaña de Machado en Barinas.
El funcionario señaló al detenido que está "incriminado en los hechos violentos ocurridos en Barinas" el 15 de enero y que formaba parte de un plan que se iniciaría en el estado Táchira,
fronterizo con Colombia, hasta Caracas. Brandt Ulloa tenía una orden de captura.
Saab dijo que también será imputado por presunta asociación, violencia de género y ultraje al funcionario.
"El Ministerio Público en atención a las competencia que le confiere la #Constitución y la #Ley no #permitirá que Venezuela se desarrolle (tal como ha sido el plan preconcebido) una situación
#similar de #anarquía y violencia como actualmente ocurre en #Haití", escribió el fiscal en su cuenta en X.
Machado denunció previamente que el gobierno del presidente Nicolás Maduro había "secuestrado" a Emill Brandt, sólo unas horas después de un acto de campaña en ese estado.
En enero, tres dirigentes regionales de Machado, fueron detenidos y vinculados a una presunta conspiración contra el Gobierno, según datos aportados por la fiscalía. El fiscal dijo que los tres eran parte de un grupo de al menos 1once personas que presuntamente intentó robar el año pasado un parque de armas militares, para luego atacar a Freddy Bernal, gobernador oficialista en el estado Táchira.
El caso es uno de los al menos cinco presuntos planes contra el gobierno de Maduro.
Venezuela celebrará sus elecciones presidenciales el 28 de julio. Se espera que Maduro busque la reelección, pero no está claro a quién enfrentará como rival de la oposición después de que Machado, quien ganó abrumadoramente las primarias de la oposición en octubre, se le ratificara una prohibición de postularse a un cargo público.
Noticias Argentinas

Ucrania consolidó un avance clave en Kúpiansk (región de Járkiv), considerado el mayor éxito militar en dos años, al cortar las líneas de suministro rusas y acorralar a sus tropas remanentes.

Israel confirmó la muerte de Raed Saad, "jefe de la sede de producción de armas" del brazo militar de Hamás y uno de los arquitectos del ataque del 7 de octubre de 2023.

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, indultó a 123 presos políticos de diversas nacionalidades, incluyendo a la opositora María Kolesnikova y al Premio Nobel de la Paz de 2022, Ales Bialiatski.

Rusia afirmó haber bombardeado instalaciones energéticas y militares de Ucrania con misiles hipersónicos Kinzhal, presentándolo como "represalia" por ataques ucranianos.

Steve Witkoff, enviado de Donald Trump y líder de las negociaciones de paz, viajará este fin de semana a Berlín para reunirse con el presidente ucraniano Volodimir Zelenski y otros líderes europeos.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

El ex Ministro de Gobierno de la Provincia informó que, por acuerdo con el gobernador Gustavo Sáenz, seguirá siendo el representante de Salta ante el Consejo Federal de Inversiones (CFI)

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).



