Pablo Moyano anticipó la fecha de un posible nuevo paro de la CGT

El líder camionero Pablo Moyano anticipó que en las próximas semanas podría llevarse a cabo un nuevo paro de la CGT, que sería el segundo de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. La primera fue el 24 de enero.

Política 08/03/2024

pablo_moyano_crop1709498814778.jpg_1192065467

Moyano se refirió afirmó que “a finales de marzo o principios de abril” podría haber otro paro general contra la administración libertaria.

“Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril, seguramente la Confederación Nacional del Trabajo (CGT) tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, indicó Moyano en diálogo con Radio 10.

El jueves una de las cámaras empresariales no se presentó a la audiencia convocada por el secretaria de Trabajo y estiró la definición sobre el acuerdo, la cual excede el tope del 15% de aumentos fijado por el Ministerio de Economía.

“El macrismo tomó una de las cámaras para no llegar a un acuerdo”, sostuvo Moyano sobre el tema. E incluso redobló su enojo para con las políticas del presidente Javier Milei al afirmar: “Hablan de la libertad y ¿qué carajo se tiene que meter Caputo o el mismo presidente en un acuerdo entre privados?”.

El pasado miércoles 24 de enero, la CGT, las 2 CTA, movimientos sociales y personas autoconvocadas realizaron el primer paro general en contra de las medidas del gobierno de Javier Milei. Allí presentaron un documento titulado Defensa de los derechos civiles, sociales y laborales de nuestra Nación donde advirtieron que "ninguna crisis puede ser la oportunidad para arrasar con los derechos fundamentales de todos los argentinos".

Ámbito

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-26 at 11.10.44

Editorial Cara a Cara: Milei no contaba con la marcha educativa

Política 25/04/2024

Como cada jueves, Mario Ernesto Peña analizó en su editorial de Cara a Cara, los principales acontecimientos políticos en el orden nacional y provincial. Sin dudas la movilización educativa del pasado martes 23 de abril fue un aspecto clave para comprender por qué crece descontento social contra el gobierno. Los tarifazos, las críticas a la “casta” y los privilegios en la camarilla de gobierno.

IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail