Paritarias: Gremios salteños rechazaron la propuesta del Gobierno y se declararon en estado de alerta

Tras recibir la propuesta salarial del Gobierno, en unanimidad los representantes gremiales anunciaron el estado de alerta y movilización. Además de una campaña informativa y de concientización.

Educación 27/04/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

93554-el-gobierno-se-reunio-con-sindicatos-docentes-en-el-marco-de-las-mesas-paritarias

Mediante un comunicado los gremios salteños nucleados en la Mesa Paritaria adelantaron medidas en oposición a la nueva propuesta salarial del Gobierno Provincial en el día de ayer.

“En la Reunión Paritaria que se llevó a cabo el día de la fecha, se RECHAZÓ el PORCENTAJE de ACTUALIZACIÓN SALARIAL propuesto por el gobierno y consistente en un incremento del 6% para el mes de mayo y del 9% para junio, que se suma al 9% del mes abril (Reunión Paritaria anterior).

Esta propuesta fue considerada INACEPTABLE en el CONTEXTO de PÉRDIDA del PODER ADQUISITIVO del SALARIO de los TRABAJADORES, en los que la mayoría no alcanza, con sus haberes, a cubrir el costo de la canasta alimentaria.

En consecuencia, se RESOLVIÓ:

- DECLARAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN en TODOS LOS SINDICATOS que integran la Mesa Paritaria.

- Convocar a una CONFERENCIA DE PRENSA El día LUNES 29 de ABRIL a horas 10 en la sede de APSADES, sito en calle 20 de Febrero 118 de esta ciudad.

- INICIAR a partir del próximo lunes una "CAMPAÑA INFORMATIVA y de CONCIENTIZACIÓN" en todos los lugares de trabajo: escuelas públicas y privadas, hospitales, Centros de Salud, Organismos Estatales, etc., llevando a cabo reuniones y asambleas de base.

- DETERMINAR LAS ACCIONES a seguir con los MANDATOS DE BASE que SURJAN de esta CAMPAÑA”, finaliza el escrito.

88074-del-28-de-febrero-al-3-de-marzo-se-depositaran-incentivo-y-sueldos-a-la-administracion-publicaEste martes cobra la administración pública provincial

En tanto, el Gobierno anunció la fecha de pago de abril y del aguinaldo. 

La próxima reunión por paritarias fue programada para el próximo 18 de junio.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto

Recibí información en tu mail