El Gobierno removió al jefe de la Casa Militar

El Gobierno desplazó hoy a Alejandro Guglielmi, jefe de la Casa Militar, el órgano mixto de militares y civiles que se encarga de la seguridad presidencial, la Casa Rosada y la Residencia Oficial de Olivos.

Política 15/03/2024

alejandro-daniel-guglielmi-jefe-de-la-casa-2MYMRSRQB5C3JGU7TQCTATZ5UI

De larga trayectoria en las Fuerzas Armadas, Guglielmi había llegado al cargo durante la administración de Mauricio Macri y se mantuvo también durante los cuatro años de Alberto Fernández. Tras el cambio de gestión, en diciembre pasado, Guglielmi conservó el puesto hasta hoy, cuando fue echado sin que se conozcan por ahora las razones oficiales.

La Casa Militar está bajo la órbita de Karina Milei, hermana del mandatario y titular de la Secretaria General de Presidencia.

La Casa Rosada aún no confirmó el desplazamiento de Guglielmi, quien será reemplazado por otro militar de menor rango en el esquema del Ejército.

La Nación

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-23 at 19.15.50

Las universidades emitieron su documento

Política 23/04/2024

El escrito fue leído en todas las plazas del país donde se llevaron adelante multitudinarias convocatorias. El documento da cuenta de la situación actual de las casas de altos estudios y sienta posición respecto a la política del gobierno libertario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail