Acuerdan acciones para prevenir incendios forestales en Orán

Con el objetivo de trabajar en capacitaciones de prevención de catástrofes, protocolo de incendios forestales, logística y planes operacionales.

Municipios 07/03/2024

11191-trabajan-en-la-prevencion-de-incendios-forestales-en-oran

Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Provincia en conjunto con la Subsecretaría de Defensa Civil visitaron Orán para reunirse con autoridades municipales y acordar acciones para la prevención de incendios forestales en la zona.

La reunión estuvo encabezada por el intendente Baltasar Lara Gros. El objetivo fue planificar acciones en conjunto sobre la #Agenda 2030, el proceso de Localización de Objetivos de Desarrollo Sostenible, promover la creación de la Junta Municipal por Ordenanza y el protocolo con esquema de trabajo básico de emergencia.

94519-curso-con-puntaje-para-docentes-en-el-norte-provincialBrindarán un curso con puntaje para docentes en el norte provincial

Los funcionarios trabajaron de forma articulada para brindar capacitaciones en catástrofes, protocolo de incendios forestales, logística y planes operacionales. También se avanzó en proyectos de cooperación internacional: como el financiado por el mecanismo ECHO de la Unión Europea: “Chaco Resiliente” implementado por el consorcio Fund. del Alto – CISP - CISPA.

Estuvieron presentes subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez; el jefe de programa Pro.Ca.Dif. Cristian Ocaña; la jefa del Subprograma de Capacitación, Alejandra Torres; el secretario de Convivencia y Control, José Ibarra; el coordinador de Gestión Municipal, Sebastián Gottero y el gerente de Defensa Civil Municipal, Duilio Macagno.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail