La Planta Depuradora Sur comenzará a funcionar el año que viene

Aguas del Norte advirtió que el tratamiento del líquidos cloacales en la vieja planta depuradora del vertedero San Javier es deficiente.

Salta 07/03/2024

2553-planta-depuradora-sur-el-gobernador-y-el-representante-del-bid-recorrieron-la-obra

En el programa “Espacio Institucional de Aguas del Norte”, el Gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, anticipó que la ampliación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales estará efectiva desde el primer semestre del 2025, con una infraestructura que durará 25 años y también beneficiará a municipios del área metropolitana. 

Con una inversión millonaria y el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se está llevando a cabo la ampliación  y mejora de la Planta Depuradora de la zona Sur, ubicada en la zona del vertedero San Javier.

Según Bazán, cuando entre en funciones terminará definitivamente con los problemas de desbordes cloacales en diversos puntos, se espera que esto ocurra el primer semestre del próximo año.

20220924151156-img-9919_1-3220624_20220924215030“La turbiedad no hace que el agua sea insegura para el consumo”

"Esta obra es fundamental para garantizar un tratamiento adecuado de los efluentes cloacales tanto para la población actual como para las generaciones futuras", comentó.  "La antigua planta depuradora Sur de San Javier ya no podía hacer frente a las demandas crecientes y había perdido eficiencia. Con esta ampliación, estamos preparando la infraestructura para los próximos 20 a 25 años", añadió. 

La ejecución de esta obra, que comenzó el año pasado, es fruto de ocho años de gestión y colaboración entre el gobierno provincial y organismos internacionales de financiamiento. Además prevén que contribuya a la mejora de los municipios de Cerrillos y San Lorenzo, que también van a esta planta.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail