“La turbiedad no hace que el agua sea insegura para el consumo”

Aguas del Norte aclaró que aunque el agua pueda tener valores de turbiedad ligeramente superiores a lo especificado por las normas, sigue siendo apta para el consumo humano.

Salta 07/03/2024

20220924151156-img-9919_1-3220624_20220924215030

En medio de preocupaciones sobre la calidad del agua en la capital, Aguas del Norte proporcionó información  sobre los sistemas de abastecimiento que cubren aproximadamente el 55% de los usuarios, ubicados en la capital, que en algunos casos manifestaron preocupación por la “turbiedad del agua”.

En el programa “Espacio Institucional de Aguas del Norte”, el Gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán, contó que la ciudad cuenta con tres sistemas de abastecimiento de agua: el sistema norte, centro y sur, que abastecen a diferentes áreas de la ciudad y se basan en la gravedad para el suministro. Sin embargo, la complejidad radica en su dependencia de fuentes superficiales de agua y subálveos, lo que los hace susceptibles a las condiciones climáticas, incluidas las sequías y la turbiedad.

103265-ponen-a-punto-el-32-festival-nacional-de-la-chicha-en-la-calderaEl Festival de La Chicha no se suspende por lluvia y habrá frecuencias especiales de Saeta

 "La turbiedad del agua es un problema que enfrentamos especialmente durante las lluvias", explicó. "Sin embargo, es importante destacar que la presencia de turbiedad no necesariamente hace que el agua sea insegura para el consumo. Reforzamos nuestros sistemas de desinfección para garantizar la seguridad del agua, incluso cuando se superan ciertos valores de turbiedad", añadió.

 "La combinación de los 19 sistemas de abastecimiento en toda la ciudad, junto con los tres grandes sistemas de acueductos, crea una red compleja de suministro de agua", aseguró Bazán. "Es un desafío mantener y operar este sistema de manera efectiva, pero estamos comprometidos a garantizar que el agua que llega a los hogares sea segura y cumpla con los estándares establecidos".

Te puede interesar
19-agosto

Un apagón complicó el inicio de la sesión de Senadores

Salta 25/04/2024

Según informó Antonio Marocco – presidente del Senado salteño – el desperfecto eléctrico provocó la falta de energía en algunos sectores de la Legislatura, así como la destrucción de algunos equipos, por lo que, anunció, harán el reclamo correspondiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail