
Durante la tarde de ayer, el foco principal comenzó a avanzar hacia los pobladores de Loma del Medio y las autoridades habían ordenado la evacuación de la zona.
En Santa Fe también son dos las personas fallecidas esta temporada.
Provincias02/03/2024Dos personas fallecieron en Córdoba, y los casos positivos superaban los 7500 en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires.
En las últimas horas, el Ministerio de Salud cordobés informó sobre la muerte por dengue de dos mujeres: una de la capital provincial y la otra de la localidad de Villa María, y ambas tenían co-morbilidades.
En lo que va de la temporada, se registraron en esa provincia 3434 casos de dengue y 16 de chikungunya; y además, según se informó, se detectó una co-infección por ambos virus en un paciente.
Las localidades cordobesas que tienen más número de casos confirmados son la ciudad de Córdoba (1639), Villa María (220), Arroyito (195), Devoto (137) y Brinkmann (133).
“En este momento, tenemos que volver a insistir en la importancia de la consulta temprana ante síntomas como fiebre, dolores de cabeza, detrás de los ojos o musculares y sarpullido", indicó Ana Willington, directora de Epidemiología de la Provincia.
Y agregó: "También es importante reconocer síntomas de alarma: si la fiebre persiste, o si aparecen dolor abdominal, síntomas digestivos y sangrado de mucosas, como las encías, se debe acudir en forma urgente a un centro de salud".
En tanto, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó un total de 7580 casos en lo que va del año, con el foco principal en el departamento de Rosario, en donde se concentra el 67,5% de los casos.
Según las cartera sanitaria santafecina, en los últimos días, la cantidad de contagios aumentó considerablemente y se detectaron serotipos circulantes principalmente a DEN 1 y DEN 2, y también se registró un caso de DEN 3 en una persona con antecedentes de viaje a una provincia con circulación.
En Santa Fe también son dos las personas fallecidas esta temporada tras contraer el virus: un hombre de 38 años y una mujer de 33, ambos con comorbilidades y de serotipo DEN 2.
Por su parte, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que se registraron más de 7.800 casos positivos de dengue en provincia de Buenos Aires y son 29 los municipios que declararon el brote de esta enfermedad.
También se informó que existe circulación de más de un serotipo: predomina el dengue serotipo 2, hay algunos casos de serotipo 1 y existen unos casos aislados serotipo 3.
Noticias Argentinas
Durante la tarde de ayer, el foco principal comenzó a avanzar hacia los pobladores de Loma del Medio y las autoridades habían ordenado la evacuación de la zona.
Los delincuentes maniataron y redujeron al jefe de servicio de la Alcaidía 6 y abandonaron el lugar a bordo de un Fiat Siena de alquiler. Dos de ellos fueron recapturados.
Será aplicada a un total de 1500 funcionarios y los sorteos serán de a 100. Qué sucederá si existe un análisis positivo.
Los restos óseos fueron vistos por un automovilista que alertó de inmediato al personal policial.
Las líneas nucleadas en la CTPBA no prestarán servicios por “el incumplimiento de pago destinado a salarios” de los trabajadores.
La tragedia ocurrió este domingo y el padre del chico, en su intento por salvarlo, también fue arrastrado por la corriente. Apareció sano y salvo un día después.
Las advertencias del Servicio Meteorológico Nacional alcanzan a la región centro y norte del país.
Luego de una jornada con ganadores y perdedores, tanto el "xeneize" como la "Academia" mirarán el frente local como el internacional por sus partidos de copa. Por su parte, el "millonario" y el "Rojo" tienen en la mira el campeonato argentino en el corto plazo.
“Permitiría extender la temporada turística después del carnaval, lo que resulta fundamental para generar condiciones favorables para el turismo externo", afirmó el presidente de la Cámara de Turismo.
El "Cuervo" derrotó por 1-0 a Talleres de Remedios de Escalada, en el estadio Padre Martearena, con un gol de Luciano Ferreyra El próximo domingo el cuervo visitara al Deportivo Morón por la segunda fecha de la Primera Nacional. El plantel ya volvió durante esta jornada al trabajado prepeando el choque de visitante del fin de semana venidero.
El Juzgado de Garantías 7, por pedido de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, declinó la competencia para tramitar la investigación en contra del diputado nacional y sólo esa acusación pasó a la Justicia Federal.