Durand: “Retomamos el control del tránsito en la ciudad”

El Intendente defendió su gestión en materia de tránsito. “Respaldamos a los trabajadores y volvieron a las calles”, manifestó, marcando que, con los mismos recursos, se mejoró la “cobertura y eficiencia”.

Salta 01/03/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

emiliano durand  apertura sesiones

En su discurso por la apertura de las Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Emiliano Durand, remarcó la gestión en materia de tránsito y seguridad vial.

“La ciudad es un caos vehicular, manejar en Salta es un desastre, no solo se trata de la cantidad de vehículos sino de los siniestros y víctimas que genera”, indicó, en ese sentido contó que son cuatro los ejes prioritarios: “Orden, control, la prevención y la educación vial”.

En sintonía, el Intendente, señaló que en estos meses de gestión se dio un paso importante “retomando el control del tránsito en la ciudad”.

“Los agentes de tránsito, los equipamos, los respaldamos y volvieron a las calles. Realizan controles más estrictos y labran actas a quienes restringen las normas”, celebró.

WhatsApp Image 2024-03-01 at 08.18.57Emiliano Durand cargó duramente contra la gestión de Bettina Romero: “Dejó una pesada herencia”

Asimismo, destacó que “con la misma cantidad de recursos logramos mejorar la cobertura y la eficiencia de las calles”

Resaltó, además, que como política de tránsito se fomentará el uso del transporte público de pasajeros con el fin de ser una opción “segura y viable”.

En este sentido, contó que se inició un plan de mantenimiento de paradores de colectivos, 235 refugios en distintos puntos de la ciudad, incluso los prometidos paradores inteligentes de la gestión de Bettina Romero, otra deuda heredada.

Por otro lado, el jefe comunal remarcó medidas como la gratuidad en el estacionamiento para frentistas y comerciantes en algunas zonas, así también los llamados “cordones verdes”.

“Tenemos que construir todos juntos una ciudad segura y ordenada", completó el intendente Emiliano Durand.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail