Fiore: “Las responsabilidades públicas no pueden someterse a los enojos o caprichos presidenciales”

La ministra de Educación salteña analizó la tensionada relación de Javier Milei con los Ejecutivos provinciales. “Espero que vuelva a primar la cordura”, disparó.

Política 20/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

javier-mileijpeg

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore  - en El Acople – analizó la relación del presidente Javier Milei con las gobernaciones. Apeló a que recupere la “cordura” y que entienda que “las responsabilidades públicas no pueden someterse a los enojos o caprichos presidenciales”.

GGvhs5jXQAAQvXL?format=jpg&name=largeSalta no descarta ir a la Justicia por el Incentivo Docente

“Vivimos en una democracia en donde una persona es electa por el pueblo y cuyos votos son tan legítimos como son los votos de los gobernadores”, esgrimió, y continuó, “a veces se piensa que por tener el 56% de los votos se puede hacer lo que se quiere y nosotros vivimos en un Estado que es representativo, republicano y federal”.

Sin embargo, Fiore, se mostró confiada que el Presidente entenderá que su gestión debe ir por otros carriles porque “esta cuestión de confrontación donde simplemente el Presidente se enoja con todos los Gobernadores y quiere darle la espalda al Congreso, no nos va a llevar a ningún lado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail