Fiore: “Las responsabilidades públicas no pueden someterse a los enojos o caprichos presidenciales”

La ministra de Educación salteña analizó la tensionada relación de Javier Milei con los Ejecutivos provinciales. “Espero que vuelva a primar la cordura”, disparó.

Política 20/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

javier-mileijpeg

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, Cristina Fiore  - en El Acople – analizó la relación del presidente Javier Milei con las gobernaciones. Apeló a que recupere la “cordura” y que entienda que “las responsabilidades públicas no pueden someterse a los enojos o caprichos presidenciales”.

GGvhs5jXQAAQvXL?format=jpg&name=largeSalta no descarta ir a la Justicia por el Incentivo Docente

“Vivimos en una democracia en donde una persona es electa por el pueblo y cuyos votos son tan legítimos como son los votos de los gobernadores”, esgrimió, y continuó, “a veces se piensa que por tener el 56% de los votos se puede hacer lo que se quiere y nosotros vivimos en un Estado que es representativo, republicano y federal”.

Sin embargo, Fiore, se mostró confiada que el Presidente entenderá que su gestión debe ir por otros carriles porque “esta cuestión de confrontación donde simplemente el Presidente se enoja con todos los Gobernadores y quiere darle la espalda al Congreso, no nos va a llevar a ningún lado”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail