El Centro Regional de Hemoterapia pide donaciones de sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo

Para evitar escasez en el suministro, por día, se solicita donación de un tipo específico de sangre. Pueden donar personas desde los 16 hasta los 65 años que pesen más de 50 kilos.

Salud 26/02/2024

WhatsApp Image 2024-02-26 at 12.01.21

"El stock actual de sangre es aceptable, pero no podemos permitirnos que disminuya a niveles peligrosos", advirtió por Aries la Dra. Marcela Espinoza, una de las responsables del Centro Regional. 

Los donantes pueden concurrir de lunes a viernes los días hábiles en el horario de 7 a 17 y los sábados de 7 a 12, con el documento de identidad y sin estar en ayunas, preferentemente con buena hidratación. 

Según lo indicó Espinoza, el Centro estima que necesita al menos 70 donaciones por día para cubrir todas las demandas. Sin embargo, el número de voluntarios que acuden diariamente fluctúa, por lo que contar con el colchón es necesario para aquellos días en que no alcanza a suplirse la solicitud. 

6729-apertura-del-anio-de-unateDurante tres días estarán abiertas las inscripciones a la UNATE

"Hoy por hoy está viniendo mucha gente, pero siempre necesitamos más personas dispuestas a donar para garantizar que podamos seguir brindando atención médica vital a quienes la necesitan", cerró Espinoza. 

El Centro Regional funciona en Bolívar 687 o bien Para más información, se puede llamar al teléfono (0387) 4215020. El Organismo cuenta además con la página web http://saludsalta.gob.ar/hemoterapia/ y cuentas en las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail