
Rechazan planteo de un preso de alto riesgo contra el protocolo de Bullrich en las cárceles
Judiciales09/05/2025Se trata del presunto líder de una banda criminal en Venezuela, detenido en Corrientes bajo una falsa identidad.
Nuevo Diario confirmó que fue rechazado el pedido de prescripción de la causa que investiga la compra venta de inmuebles cometiendo defraudación al Estado provincial durante la gestión de Romero.
Judiciales26/02/2024Se trata de la causa penal que se investiga por presunto fraude a la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública al actual Senador Nacional Juan Carlos Romero -ente otros funcionarios de esa época, durante su gestión a cargo del Poder Ejecutivo Provincial- donde también surgen nombres de otros escribanos locales, más conocida como “Mercado S.R.L”, causa en la que la entonces fiscal Dra. Emma Puente había promovido una investigación penal por una adquisición de tierras por parte del gobierno provincial.
Recientemente, el Tribunal de Impugnación de la provincia, vocalía a cargo del Dr. Rubén Arias Nallar de la Sala III de dicho Tribunal, confirmó una anterior resolución del Juzgado de Garantías que había dispuesto, un tiempo atrás, rechazar un planteo de prescripción formulado por la defensa de una de las imputadas en la causa.
En efecto, en su oportunidad, la defensa había efectuado un pedido de prescripción de la causa, “solicitando se declare extinguida la acción penal y se disponga el sobreseimiento en los términos del art. 428 inc. a) del C.P.P.”, todo esto por la supuesta afectación a la garantía de ser juzgado en un plazo razonable.
Este medio tomó conocimiento de que en el curso de esta semana se dispuso la confirmación de la decisión ya antes asumida y el rechazo de la apelación que había sido solicitada por la defensa, por lo que la causa continúa vigente con su trámite.
En efecto, y luego de la negativa de tres jueces de dicho tribunal de asumir la competencia en la intervención en dicha causa, finalmente el vocal de la Sala 3 dictó la resolución aludida.
Primeramente se apartó la Vocal de la Sala II, Dra. María Edith Rodríguez por haber intervenido con anterioridad, luego también el vocal Dr. Guillermo Polioto por amistad con alguno de los acusados, y finalmente también lo hizo el Dr. Pablo Arancibia, debido a que su apartamiento de todas las causas vinculadas había sido dispuesto anteriormente por la Corte Suprema de Justicia de la Nación al haber rechazado un recurso de queja oportunamente deducido por la Fiscal ante la Corte de la Provincia de Salta en contra de una decisión de este último tribunal, que había resuelto el apartamiento de dicho magistrado.
Antecedentes
Mercado S.R.L. se refiere a una causa iniciada con motivo de la compra de tres inmuebles realizada por Mercado S.R.L., cometiendo presunta defraudación en perjuicio de la administración pública, esta empresa obtuvo por esas operaciones beneficios millonarios, conforme lo señalara la imputación original.
Mercado S.R.L. fue constituida el 5 de diciembre de 2000 por Julio Gerardo Castillo (fallecido) y Graciela del Valle Piniella Langou, y por sucesivas cesiones de cuotas sociales, también fue titular de una parte de ellas Sara Josefina Goytia Silvester.
Fuente: Nuevo Diario de Salta
Se trata del presunto líder de una banda criminal en Venezuela, detenido en Corrientes bajo una falsa identidad.
El hecho se enmarca en una serie de antecedentes que involucran intentos previos de duplicación de líneas telefónicas de jueces.
Rafecas ya había dicho que no había delito para investigar, pero la Sala I de la Cámara Federal porteña había anulado su resolución. Por eso, el juez decidió avanzar con una serie de medidas de prueba.
La Fiscalía sostiene que los acusados habrían ofrecido falsas inversiones a través de la firma, prometiendo ganancias semanales de hasta un 4%. Los acusados recaudaron más de cinco millones de pesos.
Las socias de la agencia están acusadas de 181 estafas en paquetes de turismo, principalmente al exterior. Permanecerán detenidas en la Alcaidía hasta que cubran la fianza.
La audiencia se extenderá hasta el próximo viernes 9. Se encuentran citados alrededor de 80 testigos y las jornadas serán durante la mañana y la tarde.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.