
Camioneros cerró la paritaria con una suba bimestral

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un entendimiento con los representantes empresarios durante la nueva mesa de negociación paritaria, que había entrado en cuarto intermedio por las diferencias existentes entre las partes. Se trata una suba bimestral para los próximos meses.
Según las fuentes consultadas por Mundo Gremial, en la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, el acuerdo firmado por el gremio consta de un 25% que se aplicará sobre los salarios de marzo y un 20% sobre los de abril.
Además, se estipuló un incremento adicional del 2% adicional para las ramas de Logística, Correo y Expresos, como así también sobre los ítems como Especialidad, Comida y Viático, tal como habían reclamado públicamente desde Camioneros una vez finalizado el anterior encuentro paritario.
Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación, ya que desde la organización sindical pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido apenas un 15% para marzo y otro porcentaje igual para abril. “No llega a cubrir ni la mitad de lo que pedimos”, habían advertido.
Con información de Mundo Gremial


El triunfo de Bolsonaro en Brasil empuja a la baja el riesgo país y rebotan en los activos argentinos

Ocho de cada diez argentinos sienten que los ingresos pierden ante la inflación

El nuevo pulso de la calle: cuando la inflación deja de mandar y el empleo desafía el plan oficial

A un año de las elecciones, advierten que la incertidumbre puede frenar la recuperación económica


Salta suma 30 cuatriciclos para patrullaje: en qué zonas ya funcionan

Más de 390 ciclistas y hasta un participante de 72 años: el Desafío MTB copó el Bicentenario




