Camioneros cerró la paritaria con una suba bimestral

Tras el cuarto intermedio, las partes cedieron y arreglaron dos incrementos que sumarán un 45%.

Economía 23/02/2024

moyano-1024x683

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un entendimiento con los representantes empresarios durante la nueva mesa de negociación paritaria, que había entrado en cuarto intermedio por las diferencias existentes entre las partes. Se trata una suba bimestral para los próximos meses.

Según las fuentes consultadas por Mundo Gremial, en la audiencia convocada en la sede de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Capital Humano de la Nación, el acuerdo firmado por el gremio consta de un 25% que se aplicará sobre los salarios de marzo y un 20% sobre los de abril.

jorge guaymás en ariesAseguran que con la desregulación de las obras sociales, se desfinanció a la salud

Además, se estipuló un incremento adicional del 2% adicional para las ramas de Logística, Correo y Expresos, como así también sobre los ítems como Especialidad, Comida y Viático, tal como habían reclamado públicamente desde Camioneros una vez finalizado el anterior encuentro paritario.

Las partes se encontraban bastante lejos en la negociación, ya que desde la organización sindical pretendían un 35% para cada uno de los meses, mientras que los empresarios habían ofrecido apenas un 15% para marzo y otro porcentaje igual para abril. “No llega a cubrir ni la mitad de lo que pedimos”, habían advertido.

Con información de Mundo Gremial

Te puede interesar
RTTKSPAW7FBEFI3M7ZLT6Z5VHI

Se disparó hasta 72% el precio de Netflix

Economía 10/04/2024

La popular compañía de streaming Netflix anunció un aumento para sus tarifas en Argentina que incluye subas de hasta un 72% para su plan básico, 71,5% para su plan estándar y 67,3% para su plan premium.

Lo más visto

Recibí información en tu mail