Cómo funcionará el sistema de transbordos que Saeta anunció y habilita el lunes

Se podrán hacer dos viajes en el lapso de 60 minutos, será automático pero sólo funcionará con las tarjetas plásticas. El servicio a Coronel Moldes quedó excluido.

Salta 22/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

1870-nuevo-cuadro-tarifario-de-saeta

El próximo lunes SAETA pondrá en funcionamiento el sistema de transbordos universal para el área metropolitana.

En Aries, el presidente de Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), Claudio Mohr brindó los detalles.

“Cuando determinamos y planteamos la necesidad de readecuar las tarifas, fines del año pasado, también entendimos que teníamos que plantear algún sistema de paliativo  para contribuir con la gente que utiliza más de un viaje para llegar a un destino puntual”, recordó, y continuó: “Desde ahí empezamos a trabajar en el desarrollo de la posibilidad de un transbordo universal”.

Mohr explicó que el sistema significa que el usuario podrá bajarse de un coche, en el área metropolitana, y en el lapso de una hora subirse a otro sin abonar el segundo viaje.

12701-saeta-mas-barato-y-mejor-calidadEste lunes 26, SAETA inicia el transbordo entre líneas

Con el fin de simplificar el trámite, con solo posar la tarjeta azul o verde, por ahora las únicas habilitadas, será suficiente para registrar el segundo viaje, añadió. “Por cuestiones contractuales es importante que quede registrado y además por nuestros controles porque se estima que el recorrido que ya ha superado la distancia amerita el pago de un segundo viaje”, justificó.

Mohr explicó que, hasta hacer las pruebas y acondicionar el sistema, el QR no podrá ser usado  para los transbordos, por lo cual sugirió adquirir la tarjeta azul si se pretende su uso.

Otro punto que aclaró fue que no aplicará para el servicio a Coronel Moldes al tratarse de una tarifa diferencial, un beneficio y la ventana horaria de 60 minutos es imposible.

Luego, con el comienzo del Ciclo Lectivo 2024, también podrá ser utilizado por los estudiantes, aseguró el presidente de SAETA en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail