Por el ajuste de Milei, transportistas de discapacitados salteños temen “desaparecer”

El crítico panorama del sector fue expuesto en Aries por la vicepresidenta de ATRADIS en Salta. “Estamos por dejar de existir”, advirtió.

Salud 21/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

796300-18b

Uno de los sectores que peor la está pasando con el ajuste del gobierno nacional de Javier Milei es el de discapacidad, no solo por los fondos para medicamentos sino también para sostener el transporte que es un servicio esencial para mantener una mejor calidad de vida.

“Está muy complicado, es un esfuerzo enorme el que estamos haciendo todos los que tenemos flota”, manifestó – en diálogo con Aries- la vicepresidenta de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (ATRADIS), Andrea Uñate.

Nación, por intermedio de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) autorizó un aumento del 32% para las prestaciones, en dos tramos, el 20% en enero y el 10% en febrero.

6426f0b3e7391_1200Discapacidad anunció un 32% de aumento en las prestaciones

Uñate lo consideró insuficiente alegando los costos de combustible y reparación de los vehículos, disparados por la inflación y la crisis.

Advirtió, en este sentido, que “hay muchos colegas que están tirando la toalla y no quieren asumir el compromiso porque no hay arreglo”.

Seguidamente, describió que en Salta, no pagan desde el mes de septiembre y el IPS paga 120 pesos, “es vergonzoso”, calificó, sumando, a la grave situación, que hay muchos centros privados que ya no tendrán el servicio, algo que afectará los puestos de trabajo, alertó.

“Estamos por dejar de existir y hasta marzo vamos a hacer el esfuerzo”, concluyó Uñate en Aries.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail