Dib Ashur reconoce que la ley de Incentivo está vencida aunque prorrogada

La Provincia ya pagó $2100 millones de pesos para cubrir el fondo docente. 24 ministros elevaron una nota al Consejo de Educación de Nación para cobrar el recurso, que corresponde, debido a que el Presupuesto 2023 que lo contempla se extendió.

Educación 19/02/2024

1708317862909

En comunicación con Aries, el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que todavía no se analiza una demanda judicial para cobrar el Incentivo Docente, retirado por Javier Milei, alegando que pagarlo es “responsabilidad de las provincias”, pero que al tratarse de una ley prorrogada, existe la posibilidad de aplicar la herramienta.

“A medida que asume un nuevo gobierno se va prorrogando esta ley y como el Presupuesto 2023 se extendió, también está contemplado el recurso”, aseguró el Ministro, aunque negó que se analice certeramente la posibilidad de judicializar el cobro.  “No está en nuestro ánimo encarala, pero la posibilidad existe”, añadió.

720Vaticinan que la pobreza, en marzo, escalará al 60%

Dib Ashur informó que los 24 ministros de Educación, reunidos en Consejo Federal, elevaron un petitorio conjunto para que el Gobierno Central transfiera el fondo, porque el gasto se devengó. “Se envió desde el ministerio de Economía de la Nación, pero cuando uno entra a las cuentas se ve devengado pero no pagado”, alertó.

En caso de Salta son $2100 millones de pesos, que van directamente a los sueldos docentes. “Algunos tenían $57 mil para cobrar, otros $27 mil, de acuerdo a su antigüedad y cargo, que no lo van a percibir y esto fue en acuerdo nacional y ratificado cuando se discutió las políticas de educación nacional”, lamentó el funcionario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail