El Hospital de Orán registró un 30% de aumento de la demanda por la crisis

El incremento de las prepagas y la implementación del copago, son algunos de los motivos que señaló en Aries el gerente del nosocomio del norte. Advirtió sobre la incertidumbre en la economía y afirmó que el stock de insumos es limitado.

Salud 16/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

sm

La crisis económica, el ajuste del presidente Javier Milei y la liberación de las prepagas para ajustar sus cuotas e implementar los llamados copagos, han empujado a un sector de los oranenses a volcarse hacia el sistema público.

Esto lo advirtió en Aries, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, Alejandro Valenzuela Pérez.

“Mucha gente que tenía una medicina prepaga, una obra social está acudiendo al servicio público de salud porque no puede solventar la parte privada”, indicó. En números, estimó que la demanda incrementó entre el 25% y 30%, algo que no descartó pueda ir creciendo luego de las vacaciones.

Sobre los motivos, Valenzuela Pérez apuntó a la liberación de las prepagas para establecer los aumentos de las cuotas como así también la implementación del copago o plus.

en-el-hospital-san-vicente-de-paul-de-oran-muchas-QZNCBHFV7NEZXC2D7YSII4E65YPor el ajuste de Milei, Orán anunció que restringirá la atención a extranjeros

En sintonía, el gerente del Hospital San Vicente de Paul, señaló que este incremento en la demanda repercutirá en los servicios, subrayando en la incertidumbre sobre la disponibilidad de los recursos que contará el nosocomio, en el marco del ajuste y los recortes del Gobierno nacional.

“Estamos con el stock mínimo de insumos”, advirtió, añadiendo que hoy por hoy el Hospital no puede programar a largo plazo sino en la medida que se necesite. “Ayer estuvimos  programando las necesidades de este fin de semana”, contó, describiendo la gravedad de la situación.

Donaciones

En otro pasaje de la entrevista, el gerente del Hospital San Vicente de Paul de Orán descartó conseguir recursos y fondos a través de rifas o bingos, remarcando que “la demanda mínima está cubierta”.

No obstante, de las personas que de manera altruista quieran hacer aportes, recomendó hacerlos a nombre propio y estar dispuestos a ser auditados a posteriori porque aseguró que en su gestión lo que busca es transparencia.

“Muchas veces se hicieron campañas solidarias y las cosas o los recursos que llegaban a ciertas instituciones no eran para el fin que habían sido creadas. Quiero trabajar con ellos, que haya una auditoría externa para que nos quedemos tranquilos que lo que aporta la gente se ha destinado para ese fin”, remató.

Te puede interesar
93487-el-sabado-se-podra-donar-sangre-en-el-centro-regional-de-hemoterapia

Se solicita donaciones de sangre

Salud 29/03/2024

Los voluntarios, a partir de los 16 años, pueden donar en el Centro Regional de Hemoterapia, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

Lo más visto
9bfe5316-5052-4c94-9e62-b4312d5cc888

Salta celebra su aniversario 442 con festival gratuito

Salta 16/04/2024

Bajo el lema “Celebremos la Ciudad”, la Municipalidad llevará a cabo hoy un festival para conmemorar el aniversario 442º de la Fundación de la Ciudad de Salta. Será a las 17, en plaza España con entrada libre y gratuita.

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.36.43

Conmemoración del cumpleaños 442 de Salta en fotos

Salta 16/04/2024

La Ciudad de Salta fue fundada el 16 de abril de 1582 por el Licenciado en Derecho Don Hernando de Lerma en presencia del obispo Fray Francisco de Victoria, y otros clérigos a orillas del río de Los Sauces, hoy calle San Martín.

Recibí información en tu mail