Ajuste alimentario: Mimessi advirtió que Provincia no puede sostener los programas de Nación

El ministro de Desarrollo Social, si bien destacó que el Gobierno Provincial en lo que va del 2024 asiste con presupuesto propio a los comedores y prácticamente el funcionamiento de la cartera es 100% por Provincia, “presupuestariamente es un monto muy elevado”.

Salta 15/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

4304-continua-la-distribucion-de-modulos-focalizados-para-comunidades-junto-a-gobiernos-locales

“No se puede porque realmente presupuestariamente es un monto elevadísimo”, respondió en Aries el ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi, a la pregunta si el Gobierno Provincial podrá continuar con los programas sociales que reciben financiamiento de Nación.

A lo que agregó que, desde enero de 2024, “todas las compras de merenderos y en definitiva todo el funcionamiento de Desarrollo Social está siendo 100% con presupuesto provincial”.

Mimessi, señaló que hay programas muy grandes como los módulos focalizados a los pueblos originarios que “no se pueden sostener con presupuestos provinciales”.

desarrollo socialPreocupa la falta de transferencias de fondos nacionales para la cobertura directa a celíacos, niños, embarazadas y personas vulnerables

En su alocución, refiriéndose a los recortes del Gobierno Nacional, el ministro le pidió reflexión al presidente Javier Milei, respeto del republicanismo y la división de poderes.

“Los pueblos de las provincias no pueden quedar rehenes al enojo de alguien porque le salga mal una votación porque no es al gobernador, en definitiva, al cual se le impone un castigo sino al pueblo que ese gobernador representa, que ha sido elegido democráticamente”, remató.   

Te puede interesar
plaza-9-julio-saltajpg

Ambulante amenazó con un cuchillo a un inspector municipal

Salta 31/01/2024

Ocurrió cerca del mediodía en el microcentro de la ciudad. El momento causó pánico entre los transeúntes. Un vendedor ambulante acompañado por una mujer amenazó con un arma blanca a un inspector municipal que realizaba controles en la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail