Pronostican que el discurso de Sáenz en la Legislatura estará marcado por “la austeridad, las prioridades y la firmeza en defender Salta”

Por Aries, el diputado provincial Germán Rallé analizó el contexto político actual, tensionado por la relación del Gobierno Nacional con las provincias, a semanas de la apertura de sesiones ordinarias.

Política 14/02/2024

gustavo-saenz-20230510-1565332

En “Hablemos de Política” por Aries, el diputado por General Güemes, Germán Rallé analizó el contexto político tensado por la relación del Gobierno Nacional con las provincias.

“Nunca se puede gobernar dejando esa sensación de revanchismo, de impunidad, de sentirse  que es dueño del poder absoluto, de no querer construir a través del dialogo”, expresó y criticó el rótulo de “traidores” que Milei cargó contra Salta, el gobernador Sáenz y sus legisladores nacionales.

Rallé resaltó que “Salta está pasando por mucha incertidumbre” al tratarse de una situación que “nunca pasó ni con el Gobierno de Macri considerado opositor”. 

“Espero que la charla que haya tenido con el Papa lo lleve a reflexionar que cualquier decisión que toma implica un sufrimiento”, señaló.

En este sentido, el Diputado enlistó las obras inconclusas en Güemes, como la terminal de ómnibus y la Escuela Técnica Nicola Tesla, como así también el potencial aumento en el transporte con la quinta del Fondo Compensador.

“Tenemos el boleto en $2500, lo pagaríamos a $3500, los remiseros va un 20% o 30% por arriba de esa tarifa, y el tren pasaría de $90 a $500”, calculó y agregó “prefiero pedir disculpas por un mal análisis que no advertir a la gente que tiene que cuidad sus recursos porque se viene feo”.

A semanas del inicio de sesiones ordinarias en la Legislatura salteña, Rallé pronosticó que el mensaje del Gobernador Gustavo Sáenz durante la apertura estará marcados por “la austeridad, las prioridades y la firmeza en defender la provincia y nuestros recursos”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail