La Municipalidad desmalezará baldíos y mandará la cuenta al propietario

Se enmarca en las acciones de lucha contra el dengue que realiza la comuna. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.

Salta 13/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

baldios-san-luis-3-1024x576-1

Con el fin de fortalecer medidas que permitan el control en baldíos y espacios públicos para evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, el intendente Emiliano Durand firmó la Ordenanza Ad Referéndum N° 16.198 –publicada el viernes en el Boletín Oficial- por la cual se establece que, ante la falta de limpieza y acondicionamiento de terrenos baldíos el Ejecutivo municipal procederá al desmalezado y limpieza a cargo del propietario.

Asimismo, establece en el artículo primero el “carácter solidario de la obligación de adoptar previsiones para mantener las aceras veredas, los sectores de acceso o interiores de los inmuebles libre de residuos, suciedad, hierbas o malezas, entre propietarios, ocupantes o responsables de viviendas, consorcios de copropietarios, desarrolladores inmobiliarios y cualquier otra persona física o jurídica que los detenten, exploten, o ejerzan posesión o tenencia”.

casacohnlogo (10)Bettina Romero dejó obras inconclusas y un barrio está bajo el lodo

En tanto en el siguiente artículo dispone que ante incumplimiento “el Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos o el organismo que en el futuro la reemplace, procederá a realizar la tarea de desmalezado y/o limpieza de micro basurales de los baldíos y veredas, con cargo a cualquiera de los responsables del inmueble conforme al artículo 1° y de acuerdo al procedimiento que aquí se instituye”.

Previo a ello, indica el artículo cuarto que una vez constatada la situación, se intimará al responsable que en el plazo de 48  horas corridas proceda al desmalezado y/o limpieza del inmueble.

permisionario-suba-de-estacionamiento-medido-5-2048x1152La Municipalidad oficializó las “cuadras verdes” y el estacionamiento pago nocturno

“En caso de imposibilidad de libre acceso al inmueble, el Departamento Ejecutivo Municipal solicitará autorización judicial, de acuerdo a la normativa vigente, para el ingreso al mismo con el fin de realizar los trabajos encomendados. En todos los casos, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá solicitar la colaboración de la fuerza pública”, señala el artículo séptimo.

Por otro lado, respecto a los microbasurales, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos determinará periódicamente el costo de los trabajos realizados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail